Publisport

Mueren 14 jugadores de hockey tras dirigirse a un partido

Los jóvenes que perdieron la vida tenían entre 16 y 21 años, además del gran número de heridos que hubo.

El mundo deportivo está de luto, tras la trágica noticia del fallecimiento de 14 jugadores de los Humboldt Broncos de la Liga Juvenil de Hockey sobre hielo de Saskatchewana tras el choque que sufrió el autobús que trasladaba al equipo a la ciudad de Nipawin para disputar uno de sus partidos.

El accidente se dio el viernes por la noche; sin embargo, durante las primeras horas de este sábado la emisora local de televisión CBC informó del fallecimiento de algunos jóvenes y las autoridades de salud de Saskatchewan anunciaron vía Twitter que recibieron un gran número de heridos en los hospitales de Royal University y Saint Paul.

Te puede interesar: Manuel Negrete, en semifinales por el mejor gol en Mundiales

 

Por su parte, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau expresó sus condolencias a través de su cuenta de Twitter. «No me puedo imaginar lo que están pasando estos padres, mi corazón está con todos los afectados por esta terrible tragedia, en la comunidad de Humboldt y más allá», escribió en dicha red social.

Cabe mencionar que el Hockey sobre hielo es un deporte importante en Estados Unidos y Canadá, por lo que dicha noticia conmovió a gran parte de los países, y sobre todo, de los mismos miembros del equipo y de la liga, por lo que en redes sociales mostraron su solidaridad a través del hashtag #PrayforHumboldt (#OraporHumboldt).

Cabe señalar que horas más tarde la Secretaría de Relaciones Exteriores de México mando un mensaje a través de Twitter externando sus condolencias tras lo sucedido. «México expresa sus condolencias y solidaridad con el gobierno de Canadá y los familiares de las víctimas y heridos del lamentable accidente en donde integrantes del equipo de hockey juvenil Humboldt Broncos perdieron la vida cerca de Tisdale, Canadá.», escribieron en dicha red social.

El máximo mandatario de Estados Unidos, Donald Trump utilizó las redes sociales para también expresar su apoyo ante dicha situación. «Acabo de hablar Justin Trudeau para pagar mi más alto respeto y mis condolencias a las familias de la terrible tragedia del equipo de Humboldt. ¡ que Dios esté con todos ellos!».

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/982673223719489536

TE RECOMENDAMOS

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos