Santos califica a Liguilla con goleada sobre Querétaro

Los laguneros se convirtieron en el segundo equipo en calificar a la fiesta grande del Clausura 2018

Por Notimex

El equipo Santos Laguna regresó a la senda del triunfo y obtuvo su pase a la Liguilla, tras vencer 3-0 a Gallos Blancos de Querétaro, en partido que cerró la fecha 14 del Torneo Clausura 2018.

Los tantos del triunfo lagunero fueron un doblete del uruguayo Jonathan Rodríguez en los minuto 75 y 87, y del caboverdiano Djaniny Tavares al 79’, por la vía de la pena máxima, para afianzarse en el liderato de goleo individual con 13 dianas en su cuenta personal.

Las chicas de la jornada 14 del Clausura 2018

El gol con el que Negrete compite por ser el mejor en la historia de los Mundiales

Con este resultado, Santos Laguna llegó a 29 unidades en el subliderato general, una por debajo del mandamás Diablos Rojos del Toluca (30), y a tres fechas para que concluya el torneo regular. Gallos se quedó en 16 en el lugar 13.

Sin la posibilidad de alcanzar el liderato general de la competencia al menos en esta jornada, el conjunto lagunero salió a buscar el triunfo para mantenerse en el segundo sitio.

Sin embargo, el visitante le hizo un buen planteamiento defensivo para impedirle que llegara con peligro sobre el marco defendido por el brasileño Tiago Volpi, quien no tuvo mayor problema en este primer lapso.

El conjunto queretano intentó aprovechar los espacios que le dejó su anfitrión en su afán por irse al frente y estuvo cerca de hacerle daño con un disparo del andino Edson Puch que Jonathan Orozco estuvo atento.

Por el cuadro lagunero, Diego de Buen fue el más activo con un par de disparos que inquietaron un poco a Volpi, pero que fueron suficientes para avisar que no se iban a conformar con el empate pues necesitan los tres puntos.

La insistencia del cuadro de la Comarca rindió frutos al minuto 75 con el tanto del charrúa Jonathan Rodríguez, quien tenía pocos minutos en el terreno de juego, al rematar el balón dentro del área visitante para poner las cosas 1-0.

Mantener la calma fue factor para Santos, que en el minuto 78 se encontró con un penalti a favor que el caboverdiano Djaniny Tavares hizo efectivo en el minuto 79 para poner las cosas 2-0 y hacer su gol 13 del campeonato.

Con el ánimo ganador de vuelta, los dirigidos por Robert Dante Siboldi supieron aprovechar el bajón de juego del conjunto queretano y lograron el 3-0 con el segundo de la noche para el charrúa Jonathan Rodríguez en el minuto 87.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo