Deportes

Deja ‘Ponchito’ la banca, para ser goleador rayado

Alfonso ‘Ponchito’ González llegó al Monterrey en el torneo Apertura 2016, pero es hasta este certamen que vive su mejor momento con la Pandilla

El mediocampista de los Rayados, Alfonso Ponchito González, se ha ido abriendo camino en un equipo plagado de extranjeros, y ha dado la cara por los mexicanos en el plantel albiazul.

Ponchito está viviendo su cuarto torneo con la Pandilla, y hoy por hoy es el goleador, además de que ha contribuido a terminar con el problema de los penales en el Monterrey.

El nacido en Reynosa, Tamaulipas, llegó al Monterey en el Apertura 2016, torneo en el que había tenido más participación al sumar 541 minutos, en 11 partidos jugados, seis como titular y cinco entrando de cambio, sólo dos de ellos los jugó completos.

La participación de Ponchito vino a menos en el 2017. Para el torneo Clausura de ese año sólo jugó 392 minutos en 10 partidos, 4 de titular y seis de cambio.

En el Apertura 2017 los números fueron similares en cuanto a minutos jugados con 391. Pero fue el revulsivo de Antonio Mohamed, jugando 16 partidos, 14 de ellos entrando de cambio, además de dos iniciando como titular.

El esfuerzo de Alfonso González ha sido recompensado en el presente torneo, pues ha dejado la banca, para ser parte del 11 inicial del Turco Mohamed. Además de ser el goleador de los Rayados son seis anotaciones, ha terminado con la sequía de penales fallados, junto con el argentino Nicolás Sánchez.

En el Clausura 2018, Ponchito ha sido titular en 12 de los 13 juegos que ha disputado, sólo no tuvo participación en el duelo ante Puebla en la jornada 10.

Actualmente suma 940 minutos jugados en el torneo y es el líder del goleo individual, aún por encima de jugadores como Avilés Hurtado quien lleva cuatro; Dorlan Pabón con dos anotaciones y Rogelio Funes Mori, con cinco tantos quien se recupera de una operación.

Además los goles de Ponchito han servido para darle puntos a Rayados, pues de las seis dianas que ha anotado, la Pandilla ha logrado cinco triunfos y un empate, para cosechar un total de 13 unidades.

Si se revisa a fondo, los números de Alfonso González siguen siendo fructíferos en el torneo, pues ha recuperado 170 balones para el Monterrey. De 609 balones que ha tocado, ha completado 333 pases, sólo se ha equivocado en 138, para tener una efectividad de 70.7 por ciento en pases completos, según las estadísticas de la Liga MX.

Con estos números no será extraño que Ponchito sea titular en la recta final del torneo y en la Liguilla, para que sea, hasta el momento, la mejor participación que ha tenido con el Monterrey desde su llegada en el 2016.

También puedes ver:
Causa indignación en Argentina el premio al gol de Manuel Negrete

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos