Deportes

Que se quede la Copa, el sueño de Decio de María

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol expresó su deseo de que alguna vez el Tricolor gane el Mundial

La emoción se desbordó al ver de cerca la Copa del Mundo. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, expresó este lunes, al dar la bienvenida al trofeo en la ciudad de Guadalajara, su deseo de que alguna vez el Tricolor se proclame campeón para quedárselo.

La Copa del Mundo llega a Guadalajara

‘Ese gol es de todo el equipo del 86’: Manuel Negrete

Gol de Manuel Negrete fue votado como el mejor en la historia de los Mundiales

“Mejor lugar para aterrizar hay pocos como Guadalajara, Jalisco. Me da mucho gusto estar aquí y que me permitan transmitirles algunas ideas. La primera es que hacer deporte es una cuestión unida mental del ser humano, una necesidad de la sociedad, un requerimiento de las autoridades para convocar a que el deporte sea una actividad permanente y creciente en el desarrollo de los niños y niñas”, explicó.

“Y segundo, decirles que recibir la Copa del Mundo significa cosas muy particulares. Significa el sueño de un niño y una niña cuando empieza su despertar y en su familia empieza a crecer el amor por el futbol. También  la esperanza de su padres, hermanos mayores y tíos que ya conocen lo que significa la pasión que convoca el futbol y que tienen puesto en su en su pensamiento, algún día ver a su nación levantar este gran trofeo. Significa que para un país y en particular para México, pocas cosas generarían una mayor conmoción social que ver levantar esa copa por alguno de nuestros jugadores en Rusia, en Qatar o donde nos toque”, añadió, durante su intervención.

“Estoy seguro que algún día nos va tocar, pero ese será un momento que ningún mexicano va a olvidar y que toda la nación va a ver. Si conjugamos la emoción de un niño, la política de hacer deporte como una necesidad del ser humano, con la familia y la sociedad, no me queda más que decir qué bueno que fui partícipe este día de recibir el trofeo y poder decirle a la Copa del Mundo: algún día te quedarás en México”, finalizó De María, durante la recepción del trofeo de la Copa del Mundo, en Guadalajara.

El gobernador se emociona

El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, también se contagió de la emoción al ver de cerca el trofeo de la Copa del Mundo. Deseó el primer mandatario, que algún día la Selección Mexicana lo gane y lo traiga de regreso al país para quedarse aquí.

“Jalisco ha sido protagonista de dos Mundiales, 1970 y 1986, con Pelé y Maradona. Hoy es un gusto ver a un campeón que aquí en México levantó la Copa, a Jorge Valdano. Además de todo lo que literariamente señala sobre lo que sucede en el campo. Nos motiva el recibirlos en Jalisco, en esta tierra donde estaremos pendientes de que la afición pueda observar esta Copa en con pasión, admiración y armonía”, aseguró.

“Agregar también que esperemos muy pronto México levante esta Copa y que también muy pronto volvamos a tener esa oportunidad de organizar esta fiesta a una Copa del Mundo. Estaremos compitiendo junto con Estados Unidos y Canadá, siendo esta una de las ciudades propuestas como sedes. Bienvenida la Copa y que la disfruten todos los aficionados mexicanos”, concluyó en su intervención.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos