Chivas tiene deuda millonaria con sus jugadores por el doblete de hace un año

La cifra prometida fue de cuatro millones de pesos por futbolista por los títulos de Copa y Liga en el Clausura 2017.

Por César Huerta

Los títulos llegaron y los bonos se prometieron… pero no llegaron completos. Hace casi un año, Chivas conquistó un histórico doblete. Es el único equipo de México que lo ha conseguido desde la aparición de los torneos cortos. Sin embargo, el premio no fue recibido por los jugadores, algo que ha generado molestia en el plantel.

¿Qué hacía el 'Burro' Van Rankin con José Ramón Fernández en ESPN?

De acuerdo a cuatro fuentes consultadas por Publimetro, la cifra prometida fue de cuatro millones de pesos por futbolista. Cada uno tendría que recibir esa cantidad sin importar la cantidad de minutos jugados en los títulos de Copa MX y Liga MX del Clausura 2017. Tanto jóvenes como experimentados.

Se acordó que a partir de junio de 2017 se abonaría una cantidad mensual hasta completar el bono prometido. Hasta septiembre, se cumplió. Después de eso, el dinero no ha llegado. A la mayor parte del plantel se le depositó un millón de pesos y se mantiene deuda por tres millones más.

Las mismas fuentes consultadas, que pidieron guardar el anonimato, revelaron que hay algunos casos en los que los abonos llegaron hasta dos millones de pesos. Pero son minoría. La mayor parte del plantel sólo recibió un millón y a casi un año de distancia, la deuda ha generado molestia.

Además, explotó el enojo por otros temas como los largos y mal planeados viajes para jugar la Concacaf. Las escalas prolongadas han generado un desgaste innecesario en los jugadores. En lugar de volar directo a la cuidad del partido, como solía hacerse antes.

También la alimentación ha fastidiado al plantel, pues ha disminuido de calidad. Y este no es un tema menor. Para un deportista de alto rendimiento es fundamental comer adecuadamente cuando está en competencia. Así, un nuevo problema explota para la directiva del Guadalajara y la principal molestia de sus jugadores es que casi un año después del doblete, aún no les pagan el premio.

En Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo