Deportes

FIFA asiste a México para evaluar la candidatura para el 2026

El organismo rector del balompié mundial señaló que el recorrido incluyó una visita al zócalo capitalino, el Centro de Alto Rendimiento de la FMF, así como el estadio Azteca

En el marco de la evaluación de la candidatura para realizar la Copa del Mundo de 2026 de manera conjunta por Canadá, Estados Unidos y México, este martes se reunió en esta capital el Grupo de Trabajo de Evaluación de Candidaturas de la FIFA.

De esta manera, dicho grupo inició su gira técnica de la candidatura conjunta, en la primera de cuatro ciudades anfitrionas por México, candidatas a obtener la sede y que serán evaluadas.

VIDEO: Roberto Osuna se vuelve historia en la MLB

En un comunicado, el organismo rector del balompié mundial señaló que el recorrido incluyó una visita al zócalo capitalino, el Centro de Alto Rendimiento de la FMF, así como el estadio Azteca.

El recorrido estuvo encabezado por los copresidentes de la Candidatura Conjunta 2026 y los presidentes de las federaciones, Steven Reed (Canadá), Decio de María (México) y Carlos Cordeiro (Estados Unidos).

Todos ellos estuvieron acompañados por los directores de la Candidatura Conjunta 2026 en la visita a dichos lugares y donde se denominó al CAR como uno de los 84 campamentos base para los equipos propuestos por la Candidatura Conjunta.

En la gira de hoy destacó el compromiso de la Candidatura Conjunta de juntar a esos tres países, unidos como uno, para proporcionar a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y sus asociaciones miembro un nuevo y sustentable plan para albergar futuras Copas Mundiales.

Destaca que la Ciudad de México, una de las 23 ciudades anfitrionas calificadas elegidas por la Candidatura Conjunta, refleja los valores de unidad, oportunidad y certeza que se requieren para organizar una justa.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos