Tiene Pedro Caixinha hegemonía sobre 'Tuca' Ferretti

El técnico de los Tigres, Ricardo Ferretti, no ha podido vencer al portugués en las siete veces que se han enfrentado, todas ellas con Santos

Por Israel Salazar

Los números de Ricardo Ferretti en el futbol mexicano con envidiables, pero el técnico de los felinos tiene un talón de aquiles, llamado Pedro Caixinha.

El estratega de la Máquina del Cruz Azul, es uno de los pocos dirigentes actuales, que puede presumir el no haber perdido un sólo juego frente al Tuca, en el balompié mexicano.

Ambos técnicos se han enfrentado en siete ocasiones, Ferretti todavía al frente de los Tigres y Caixinha cuando dirigía a Santos de la Laguna. Al frente de la Máquina es la primera vez que se enfrentará al Tuca.

Sin embargo, los números siguen favoreciendo al ahora técnico de Cruz Azul, pues lleva sobre Ferretti, dos triunfos y cinco empates, siendo el 1-1 el marcador más regular. De los dos triunfos, uno sirvió para eliminar a Tigres de los cuartos de final del Clausura 2015.

Lo complicado para Cruz Azul es que Tigres lleva más de un año sin perder en el Volcán, lugar donde será el partido el próximo sábado a las 19:00 horas. Además en el presente torneo los felinos han ganado seis de los siete juegos como local que han disputado, sólo el América fue capaz de sacarle el empate en el Estadio Universitario.

El panorama luce más complicado para los pupilos de Pedro Caixhina, pues sólo han podido ganar un partido como visitante en el torneo, han empatado dos y perdido tres.

Tigres viene de perder su encuentro contra Toluca en donde tuvo la oportunidad de amarrar su pase a la Liguilla, es por eso que los felinos tienen en mente sumar de a tres y finiquitar de una vez por todas su calificación a la Liguilla.

En tanto que Cruz Azul, está urgido de puntos, pues a pesar de estar en el lugar 14 y con 15 unidades, matemáticamente todavía aspiran a un boleto a la fiesta grande.

Será este sábado cuando Tuca Ferretti pueda quitarse la hegemonía de Pedro Caixinha, o que el portugués alargue la racha que tiene sobre el técnico brasileño.

También puedes ver:
Leonel Vangioni quiere conseguir pase a la Liguilla sobre el América

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo