Deportes

Estrella-Burgos cumple y sigue con vida en el CDMX Open

El dominicano necesitó del “tie break” para definir el tercer set y quedarse con la victoria por 6-4, 4-6 y 7-6 (7-3) sobre Facundo Bagnis

El dominicano Víctor Estrella se dijo satisfecho por imponerse en un partido complicado al argentino Facundo Bagnis, para instalarse en la segunda ronda del CDMX Open 2018, torneo categoría Challenger de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

El sexto en las preferencias necesitó del “tie break” para definir el tercer set y quedarse con la victoria por 6-4, 4-6 y 7-6 (7-3), en juego que consiguió 57 por ciento de efectividad en su primer servicio y en el que tuvo 112 puntos ganadores entre servicios y devoluciones.

“Fue un partido en el que iba 6-4 break arriba, jugando a un gran nivel; Facundo estuvo un poco más completo en el segundo set, donde terminó ganando 6-4, luego un tercer set en tie break 7-3, pero gracias a Dios se ganó”

Este triunfo fue para “recuperar el tiempo perdido y el gran nivel, me siento bien físicamente, fue un partido largo de dos horas y media y muchos puntos largos”.

Reconoció que en la Ciudad de México “es difícil jugar con la altura, cuesta un poco respirar, pero gracias a Dios nos estamos adaptando a las condiciones y contentos de avanzar a la segunda ronda”.

Estrella Burgos descartó pretextos para encarar de buena manera su próximo partido, ya que “queda tiempo para recuperar y ando con mi preparador físico y fisioterapeuta, saben lo que hay que hacer”.

El dominicano se enfrentará al colombiano Daniel Galán, quien eliminó al español Bernabé Zapata, con pizarra de 6-3 y 6-4. “Nunca he jugado con él, pero lo conozco bien, viene jugando a buen nivel en la altura, con condiciones parecidas, ya que él es de Bogotá”.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último