Moisés Muñoz asegura que fin de Pacto de Caballeros está cerca

El portero y miembro de la AMFPro dijo que dialogarán con la FMF pero no descartan el paro

Por Publisport

La Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro) desea erradicar el Pacto de Caballeros del futbol mexicano y de acuerdo a palabras de Moisés Muñoz se está recibiendo el apoyo para lograrlo.

AMFPro pide que se acabe el Pacto de Caballeros o paran la Liga

“Estamos recibiendo apoyo de los jugadores mayores que hemos hecho un nombre en el futbol mexicano y contamos con los jugadores que están en Europa”, declaró el portero del Puebla en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

La AMFPro advirtió a los dueños de los clubes y a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) que en caso de que no se cumpla su petición pararían la Liga en la jornada 17 del Clausura 2018. Sin embargo, Muñoz aseguró que el dialogo será su principal arma.

“Estamos apostando por el diálogo. Lo más importante es que se ha creado la Asociación y eso nos da mucha fuerza. Lo que estamos haciendo va enserio y no es un amague, La mayoría de los futbolistas estamos en el mismo canal y de no llegar a nada con el diálogo, tomaremos otras medidas”, expresó.

Por último agregó que en la Asociación esperan que el acuerdo se dé por escrito para que así desaparezca el Pacto de Caballeros.

El Pacto de Caballeros es un acuerdo de palabra entre los dueños de los clubes y en él se señala que un equipo es “propietario” del transfer de un futbolista aunque la relación laboral haya terminado, por lo que otro club mexicano no puede fichar a ese elemento a menos que el equipo de origen autorice y reciba un pago para que la transferencia se realice.

TAMBIÉN PUEDES VER

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo