Deportes

Facundo Argüello y Roberto Quiroz en semis del CDMX Open 2018

Por su parte, el tenista argentino Juan Ignacio Londero hizo lo propio al eliminar a Roberto Osuna en duelo que el ‘pampero’ reconoció como ‘complicado’

El tenista argentino Facundo Argüello y el ecuatoriano Roberto Quiroz medirán fuerzas este sábado en las semifinales del torneo CDMX Open 2018, categoría Challenger, luego de superar la ronda de cuartos de final.

Casi de manera simultánea, ambas raquetas entraron en acción este viernes. Argüello enfrentó en la cancha principal del Centro Deportivo Chapultepec, en el estadio Roberto Osuna, al alemán Jan Choinski y lo despachó con parciales de 7-5 y 6-2.

VIDEO: Reportan enfrentamiento en el vestidor entre Messi y Valverde

Una hora con 28 minutos fue suficiente para que el «pampero» se hiciera del triunfo y una vez más dejó a otro teutón en el camino, ya que en la segunda ronda eliminó a Mats Moraing, quinto en las preferencias.

Argüello vino de atrás en el primer set, llegó a estar 4-3, pero recompuso la situación, tomó confianza y pese al fuerte saque de su rival, en las devoluciones tuvo una buena labor.

En el segundo capítulo prácticamente Choinski se desmoronó, le entró la desesperación, el enojo consigo mismo dado que sus remates y devoluciones iban afuera o se quedaban en la red, el 6-2 fue fiel reflejo.

“Sigue siendo complicado jugar en arcilla, en algunos partidos me sentí mejor, pero nunca terminas de tener una buena sensación”, expresó Argüello.

Mientras Quiroz, en la cancha Grand Stand, eliminó al italiano Andrea Basso, quien venía desde la calificación, y lo hizo con parciales de 7-5 y 7-6 (7-4).

El ecuatoriano ha salido airoso de oponentes europeos, luego que las condiciones le han favorecido poco más. Antes superó al bielorruso Aldin Setkic, al serbio Pedja Krstin y ahora al transalpino.

El partido se tornó apretado, el italiano obligó a la muerte súbita en busca de esa tercera manga, pero la mejor definición de Quiroz fue importante para seguir adelante en este certamen que reparte 100 mil dólares.

Juan Ignacio Londero obtiene su pase a Semis

El tenista argentino Juan Ignacio Londero, quien viene desde la fase de calificación, tomó con mesura su pase para las semifinales del torneo CDMX Open, categoría Challenger, que se juega en arcilla dentro del Centro Deportivo Chapultepec.

“Vengo con confianza, con buen juego en cada partido, sin apuros, sólo pensar en el duelo que tengo y yo creo que es la clave de esta semana para que me vaya bien”, manifestó al término de su encuentro contra el dominicano José Hernández-Fernández.

El «pampero» reconoció que este encuentro en la cancha Roberto Osuna “era importante para los dos y avanzar, fue un partido complicado con mucha tensión porque nos jugamos un pase para la siguiente fase, por lo que estoy muy contento por ganar”.

En lo personal sobre su temporada, declaró que va “muy bien, es mi segunda semifinal del año y esperamos que esta racha siga y esperar el partido de mañana para llegar a la final”.

En la antesala por el título, Londero se medirá al español Adrián Menéndez o al colombiano Daniel Galán. “Son dos tenistas duros que juegan bien en estas condiciones, iré a verlos para ver su estilo y ahora a descansar un poco”, subrayó.

PUBLIMETRO TV

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último