Deportes

Londero se medirá en la Gran Final del CDMX Open a Quiroz

El tenista argentino se convirtió en el segundo finalista del certamen mexicano, luego de superar en semifinales al colombiano Daniel Galán

El tenista argentino Juan Londero se convirtió en el segundo finalista del CDMX Open, luego de superar en semifinales al colombiano Daniel Galán, por lo que ahora se verá la cara con el ecuatoriano Roberto Quiroz.

Londero dio un paso adelante al obtener el triunfo frente al «cafetero» en tres sets de 6-4, 5-7 y 6-4, en un compromiso que tuvo una duración de una hora con 56 minutos y que se tornó equilibrado, pues en la mayoría de los “games” el saque fue salvado.

América pospone su boleto a la Liguilla

La afición y el apoyo fue repartido para los dos tenistas, lucían en las gradas del estadio Roberto Osuna diversas playeras amarillas a favor del colombiano, quien forzó a la tercera manga al quebrar el servicio de Londero y se fue 7-5 para evitar la “muerte súbita” del segundo set.

En el episodio definitivo, el «pampero» tuvo mayor tino, hizo buenos remates desde el fondo y pegado a la red para complicar el accionar a un impetuoso Galán, quien se agarró de su potente saque para complicar el juego a su rival, hizo nueve «aces».

Al final, el argentino triunfó gracias a que quebró el saque de Galán para ponerse 3-2 y el oriundo de Bucaramanga ya no tuvo respuesta, una pelota afuera le dio la victoria a Londero, de 24 años de edad.

El «pampero» disputará su primera final en torneo Challenger y lo hará contra un Roberto Quiroz al que superó en dos de las tres ocasiones en las que se han enfrentado, la más reciente este año en Santiago, Chile.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos