Cruz Azul rescata empate ante el campeón pero se despide del torneo

La Máquina dio uno de sus mejores partidos ante Tigres pero sus esperanzas de Liguilla ya son casi nulas.

Por Karina Bobadilla

Cruz Azul reaccionó en el Clausura 2018 pero fue demasiado tarde; la Liguilla luce tan lejana, casi imposible. La Máquina dejó el corazón en el ‘Volcán’ y contra todo pronóstico rescató el empate 2-2 ante el campeón Tigres, no obstante, un punto es muy poco, casi nada, en su aspiración de meterse entre los ocho primeros de la clasificación, por lo que prácticamente se despidió ayer del torneo.

FOTOS: La novia de Usain Bolt es llamada 'Kardashian jamaicana'

La Máquina comenzó ganando el duelo de la jornada 15 en la cancha en la que no sale con la victoria desde el 2008. Un descuido en la defensa de los felinos le permitió a Martín Cauteruccio empujar la pelota a las redes tras un gran centro al área de Ángel Mena, para el 1-0.

Pero para la parte complementaria, apenas a los tres minutos, Jürgen Damm anotó un golazo con un disparo de volea que pasó por encima de Jesús Corona y bajó para meterse a segundo poste y emparejar 1-1 la cuenta.

El equipo cementero intentó reaccionar, sin embargo una polémica expulsión marcó el rumbo del encuentro, luego de que el silbante le mostrará la tarjeta roja a Gerardo Flores, al 74’, por una entrada sobre Javier Aquino, que bien pudo quedarse en advertencia para el zaguero celeste; cuatro minutos después cayó el segundo tanto de los locales gracias a un potente disparo de Eduardo Vargas que se coló al arco pegado al poste.

La voltereta estaba casi cantada, una vez más La Máquina era presa de su eterna ‘maldición’, pero entonces apareció de nuevo el delantero uruguayo: ‘Caute’ le ‘rompió’ la cadera a Hugo Ayala y se lo quitó fácil en el área para fulminar a Nahuel Guzmán y festejar su doblete, justo el día de su cumpleaños 31.

De esta manera, Cruz Azul llegó a 16 puntos y se quedó momentáneamente en el sitio 13, a cuatro puntos del octavo lugar y con tan sólo seis puntos por disputarse; en contraste, Tigres amarró prácticamente la clasificación, ya que sumó 26 unidades y es tercero de la clasificación.

En Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo