Deportes

Mexicas y Raptors se enfrentarán en el Tazón México III

Habrá nuevo campeón en la LFA tras la eliminación de los Mayas

En un juego cerrado, Mexicas se llevó la final divisional de la Zona Centro de la Liga de Futbol Americano (LFA), tras vencer 27-17 a Mayas, en el estadio Jesús Martínez “Palillo” de esta capital, y con ello, logró su pase al Tazón México III, en el que se medirá a Raptors.

Cristiano Jr. tras los pasos de su padre

Ambos equipos se enfrentaron un par de veces en menos de 15 días, y eso hizo crecer la rivalidad en la cancha del “Palillo”. Mayas fue el primero que atacó en busca de la victoria, pero al final Mexicas se llevó el éxito 27-17.

El mariscal Ricardo Quintana anotó para Mexicas, más punto extra que concretó Carlos Soria para poner el 0-7 en el pizarrón.

El segundo cuarto tuvo el mismo panorama, aunque un error fue la diferencia. Omar Cojulum, de Mayas, intentó romper la defensiva, pero sin lograrlo, hasta que Marco García sí lo hizo con un touchdown para el 6-7, más el punto extra, decretó el empate en 7-7.

Un intento más condujo a Quintana para poner el marcador 7-14 para Mexicas. Mayas cometió errores en la recepción y eso impidió que tuviera mejor accionar ofensivo. La primera mitad del cotejo, cerró con gol de campo de Mauricio Morales para acercase a 10-14.

En el tercer cuarto Mexicas marcó un gol de campo para ponerse 10-17. Esto obligó a Mayas a buscar un primera y 10 y fue Omar Cojolum, quien intentó abrir ese muro rojo, pero sin suerte.

Mayas siguió en ese afán vía Marco García, quien se enfiló a la cuarta oportunidad sin lograrlo. Óscar Olivares, de Mexicas, fue el principal artífice para anular la ofensiva del “imperio azul”.

Para el último cuarto, Mayas respondió con un engaño de García para dar pase de anotación a Josue Martínez para el 16-17, y luego el extra para empatar el marcador con gol de campo de Morales.

Mexicas se enfiló a la victoria, luego que en campo abierto, Guillermo Villalobos recibió pase de Quintana para marcar touchdown y dejar el marcador 23-17. Más el extra para el 24 a 17. Al final llegaron tres puntos más de Soria para poner el marcador final de 27-17.

De esta manera, Mexicas será el rival de la “Furia Verde” de Raptors el próximo 22 del presente en la cancha del estadio Azul, en busca de ganar el Tazón México III.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos