Deportes

Felinas dan golpe certero a las Águilas

El equipo de Tigres dominó a unas Águilas que tienen entre sus filas a Lucero Cuevas, la goleadora del torneo quien se fue en blanco del Volcán

Los primeros 90 minutos de ida de la semifinal de la Liga MX Femenil entre Tigres y América finalizó con ventaja para las de casa 3-0.

¿La dupla Ponchito-Joserra regresa para el Mundial?

Gullit Peña compra cerveza tras entrenamiento

El Volcán lució una gran entrada para la ida a la que asistieron alrededor de 18 mil aficionados en su mayoría seguidores de las felinas.

Los primeros minutos estuvieron movidos para los dos equipos. Tigres fiel a su estilo comenzó a tejer jugadas de gol, pero sin tener éxito al frente. Por su parte, las Águilas intentaron buscar el arco rival pero fueron neutralizadas por la zaga felina. La goleadora del torneo Lucero Cuevas no tuvo su mejor partido y se fue en blanco. María Martínez, portera de Tigres tuvo poco trabajo en los primeros 45 minutos.

Las insistencias de las felinas tuvieron claridad a los 17 minutos del encuentro al abrir el marcador. Las de la U aprovecharon un espacio defensivo, Blanca Solís se quitó a una contrincante y quedó sola para rematar a portería. Aurora Santiago, portera del América no pudo hacer nada para evitar la caída de su marco.

Tras el gol el equipo de Tigres mantuvo el control del partido, y a los 41 minutos volvieron a marcar. Carolina Jaramillo controló el balón en el medio campo y dribló a un par de jugadoras del América. Jaramillo vio a la portera Santiago adelantada y disparó de larga distancia para anotar el 2-0, pese al recorrido de la guardameta águila.

Tigres aumentó el marcador apenas iniciado el segundo tiempo, a los dos minutos, Belén Cruz marcó el 3-0 de cabeza.

Ya con el partido en la bolsa, las felinas se replegaron para cuidar el marcador a su favor. Y sólo dieron pinceladas de querer aumentar su ventaja. Con las felinas metidas en propia cancha, el conjunto femenil de Coapa llegó más veces al área rival, pero sin cristalizar sus opciones en goles.

El desenlace será el próximo domingo en el Estadio Azteca en punto de las 17:00 horas.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos