Deportes

Celaya, el equipo que ascendería sin ganar el boleto en la cancha

Las posibilidades de que los cajeteros vuelvan a la Liga MX dependen de que los Lobos BUAP sea el equipo que descienda

Los Toros del Celaya están ‘cruzando los dedos’ para que los astros se alineen y puedan volver a la Primera División, pero no en unos años más, sino al finalizar este mismo torneo, pues hay posibilidades de conseguirlo con algunas combinaciones nada descabelladas.

CAIXINHA YA HABLÓ DEL ‘GULLIT’ PEÑA Y SU COMPRA DE CERVEZAS

Las posibilidades de que los cajeteros vuelvan a la Liga MX dependen de que los Lobos BUAP sea el equipo que descienda y esto se combine con su falta de pago a los120 millones de pesos que requiere para mentarse en la plaza poblana, siempre y cuando el campeón de la Liga de Ascenso sea Alebrijes o Cafetaleros, clubes que no están certificados para ascender y su premio sería embolsarse esos 120 millones para crear las condiciones que les permitan mejorar sus instalaciones y ganarse el boleto administrativo para competir en la cancha por llegar a la Liga MX.

Vamos por partes. El equipo de la BUAP ‘la tiene muy complicada’ y todo pinta para que pierda la categoría, por lo cual, el reglamento indica que existe una posibilidad para mantener la sede, sin embargo, esto sólo podría darse si la final la llegaran a disputar Oaxaca y Tapachula, ya que enfrentarán las semifinales ante UdeG y Dorados, respectivamente, estos últimos equipos sí tienen anuencia de la liga mexicana para jugar en primera en caso de conseguirlo de manera deportiva.

Cabe recordar que el actual campeón de la Liga de Ascenso son los Alebrijes de Oaxaca, por lo que en un supuesto de que Dorados o UdeG llegaran a coronarse en este Clausura 2018, la escuadra oaxaqueña todavía tendría una oportunidad más de ganarse esos 120 millones de pesos.

En este sentido, Celaya solo espera que la suerte le sonría y que, en primera instancia, Lobos BUAP sea el que abandone el máximo circuito, ya que de lo contrario, Veracruz, el otro involucrado en el tema del descenso, al parecer si está dispuesto a pagar para seguir en primera.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos