Jugadores mexicanos que fueron campeones en Europa en su llegada

Muchos futbolistas sueñan con levantar un trofeo en el viejo continente, pero son pocos los que logran su objetivo

Por Juan Calos Cerda

Levantar un campeonato en Europa es el mejor tesoro que un futbolista puede llegar a obtener en su vida profesional y personal. Jugar en el viejo continente se ha caracterizado en un privilegio que no cualquiera puede llegar a tener y mucho menos la gloria de respaldar su trabajo con una estrella.

VIDEO: Revelan por qué apareció un oso en partido de futbol

Los mexicanos poco a poco han creado un puente hacia tierra prometida. Han sido varios los guerreros aztecas que han buscado conquistar suelo ajeno y sí que han sido bendecidos por los Dioses de la antigüedad, ya que no sólo uno ha conseguido la hazaña, sino varios.

No podemos olvidar a elementos que llegaron y en su primer semestre lograron su meta: alzar los brazos en agradecimiento al ser supremo; a su grandeza, agallas, esfuerzo, trabajo en equipo y de lo más importante -nunca dejar de luchar por un sueño que se puede realizar por cualquier aprendizaje que llegue previo al mismo- .

Rafael Márquez / AS Mónaco

El "eterno capitán" ha sido uno de los iconos del balompié mexicano, pero a la vez mundial. En Atlas, equipo de sus amores, fue donde inició el michoacano a jugar de manera profesional en el invierno del '96. Su destacada actuación en la Copa América de Paraguay 1999, el conjunto del AS Mónaco de la liga francesa ofreció 6 millones de dólares al club tapatío por el entonces joven de 20 años, quien conquistó el certamen galo.

 

Rafael Márquez, Mónaco Rafael Márquez, Mónaco / Cortesía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nery Castillo / Olympiacos FC

Amado, odiado y polémico, así es la vida del ex seleccionado nacional que consiguió ser el primer futbolista mexicano en coronarse en Grecia con el conjunto de Olympiacos. En el 2000, Castillo se consagro con el conjunto más popular de dicho país y después de su exquisito juego dentro del terreno de juego le llovieron ofertas que hasta el Manchester City resaltó y lo contrató para ser parte de ellos en el 2008, después de un certamen de olvido con el Shakhtar Donetsk.

 

Nery Castillo Olympiacos FC Nery Castillo Olympiacos FC / Cortesía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Carlos Salcido / PSV

El canterano de Chivas fue una de las sorpresas del Mundial de Alemania 2006, donde su estilo de juego -dinámico y ágil- lo llevaron con el PSV Eindhoven, siendo, en ese entonces, el segundo futbolista mexicano en portar los colores de dicha escuadra, ya que Joaquín del Olmo fue el primero en pasar por tierras de los Países Bajos. Salcido se coronó en el 2007 con los "granjeros".

Carlos Salcido / PSV Carlos Salcido / PSV / Getty Images

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Javier Hernández / Manchester United

El "Chicharito" siempre ha sido un elemento carismático y tenaz, cuestión que lo ha llevado a lo más grande del mundo del futbol. Su llegada al cuadro de los "Red Devils", en la temporada 2010-2011, cuando el entonces entrenador del cuadro inglés, Sir Alex Ferguson, pidiera al mexicano para que sea parte de sus filas y con ello lograr coronarse ante el Chelsea por marcador de 3-1, en la Community Shield.

Javier Hernández Javier Hernández / Getty Images

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pavel Pardo y Ricardo Osorio / Stuttgart

Pocos, en su momento, habían tenido la oportunidad de jugar con un compañero mexicano en un club extranjero y eso les pasó a Pardo y Osorio. Ambos llegaron al conjunto alemán y se consagraron en una de las ligas más complicadas del mundo de hecho, son los únicos mexicanos que han levantado el platillo bávaro en el 2007.

 

Pavel Pardo y Ricardo Osorio Stuttgart Pavel Pardo y Ricardo Osorio Stuttgart / Getty Images

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hirving Lozano / PSV

El "Chucky " Lozano no es la excepción. El joven se ganó de manera rápida la titularidad con el conjunto "granjero" desde su llegada a Holanda, ya que desde que el técnico Phillip Cocu le diera la confianza para ser titular, el canterano de Pachuca consiguió ser el máximo goleador de la liga desde la primera vez que rompió la red, y con el tiempo conseguir el platillo de la Erevidisie.

 

Hirving Lozano Hirving Lozano / @PSV

 

 

 

 

 

 

 

 

PUBLIMETRO TV

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo