Deportes

La AFA afirma que Agüero evoluciona satisfactoriamente

La asociación calmó así los rumores sobre que el delantero no estaría listo para el Mundial

Sergio Agüero evoluciona “correctamente” de una artroscopia en la rodilla izquierda y comenzará con la rehabilitación, informó el miércoles la Asociación del Futbol Argentino (AFA) en medio de una gran incertidumbre sobre la presencia del delantero en el Mundial que arrancará en menos de dos meses.

Cristiano Ronaldo asegura que ama a Argentina

PES se queda sin la Champions League

Figura del Manchester City y flamante campeón de la Liga Premier inglesa, el “Kun” venía arrastrando una molestia en esa rodilla desde el 11 de marzo, lo cual le permitió jugar apenas unos minutos para su club y lo marginó de los amistosos que la albiceleste disputó a fines de ese mismo mes.

El martes, se sometió a una intervención quirúrgica en Barcelona con un especialista particular, noticia que cayó como una bomba en Argentina, donde Agüero es considerado el segundo jugador más importante después del astro Lionel Messi. Con un plazo mínimo de recuperación de cuatro semanas, se ha instalado el interrogante en torno a sus condiciones físicas y futbolísticas para la Copa del Mundo, en la que Argentina debutará el 16 de junio ante Islandia por el Grupo D.

Agüero “evoluciona correctamente de la operación y mañana (por jueves) comenzará con los trabajos de rehabilitación”, dijo la AFA a través de su cuenta de Twitter.

El breve mensaje buscó despejar las dudas que se plantearon desde el seno del propio departamento médico de la entidad a través del doctor Homero D’Agostino, quien advirtió en declaraciones a distintos medios que “un jugador se haya hecho una artroscopia a 60 días del Mundial es preocupante”.

El “Kun” protagonizó su mejor temporada en el City con un total de 30 goles en todas las competencias, que lo catapultaron como goleador histórico del club inglés.

El atacante no es el único futbolista argentino que no llega en condiciones ideales a Rusia. El arquero Sergio Romero (Manchester United) arrastra un traumatismo de rodilla; los defensores Marcos Rojo (Man United) y Ramiro Funes Mori (Everton) recién están regresando a la actividad tras una larga ausencia por lesión; mientras el delantero Eduardo Salvio (Sporting Lisboa) fue operado en la rodilla derecha y ha vuelto a jugar hace poco.

Las dolencias musculares han perseguido a Messi, Paulo Dybala y Manuel Lanzini en los primeros meses del año.

El técnico de Argentina Jorge Sampaoli deberá estar muy atento a la evolución de Agüero y el resto de los jugadores antes de presentar una lista preliminar de 35 futbolistas el 14 de mayo.

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos