Reunión entre la AMFPro y directivos termina sin acuerdos concretos

Los futbolistas calificaron de positiva la junta, esperan que el próximo miércoles se concreten las peticiones

Por Publisport

Se llevó a cabo la primera reunión entre la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFPro) y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en la que se busca erradicar el pacto de caballeros y cambiar algunos aspectos del régimen de transferencias. Si bien no se llegó a un acuerdo concreto los jugadores califican de positiva la plática.

Cristiano Ronaldo asegura que ama a Argentina

PES se queda sin la Champions League

“Sí lo vemos (cercano el acuerdo). Hoy como nunca vimos una parte de ellos de bastante voluntad para llegar a un acuerdo y el próximo miércoles tendremos algo bueno para los futbolistas y para el futbol mexicano”, declaró Álvaro Ortiz, presidente de la AMFPro al finalizar la junta realizada en la Ciudad de México.

El ex futbolista adelantó que el próximo miércoles habrá otra reunión en la que se podrían concretar los acuerdos. “Fue una reunión bastante positiva para los dos lados. Era momento de que los futbolistas alzáramos la voz, que vieran lo que queremos, que es sumar para el futbol mexicano y se llevan una idea bastante buena, les pareció bastante bien lo que estamos opinando y el siguiente miércoles tendremos una reunión con comité de desarrollo en la que se pueda llegar a decidir lo que va a continuar en el futbol mexicano. Seguimos firmes en nuestra convicción y con la misma postura, pero lo entendieron bastante bien los dueños y es lo positivo, tener mesas de diálogo que nunca habíamos tenido en nuestra historia”, señaló.

Ortiz reiteró que la principal petición de la asociación es eliminar el pacto de caballeros y el régimen de transferencias pero en caso de llegar a un consenso se parará la Liga en la jornada 17: “Lo más importante es eliminar el pacto de caballeros y el régimen de transferencias. Son los puntos más delicados y más de fondo que de forma y hoy fue muy positivo, fue un día histórico y el miércoles se tomará una decisión”.

Por último destacó que los directivos lo hayan escuchado, lo cual califica como un avance; además de que todos los equipos estuvieron presente. “Por primera vez estamos realmente unidos para lograr algo positivo para el futbol mexicano”, agregó.

De igual forma, Moisés Muñoz portero del Puebla aseguró que están contentos porque por fin escucharon a los jugadores. Estamos muy contentos porque nos han escuchado, hemos tenido muy buena respuesta sobre los puntos que hemos puesto sobre la mesa. Eso es muy importante y también es muy importante mencionar que se sentará un precedente”, expresó.

A la mesa de diálogo se dieron cita los capitanes de cada equipo de la Liga MX y algunos del Ascenso MX. Por el lado de los federativos estuvieron presentes Yon de Luisa, próximo presidente de la FMF, Guillermo Cantú, secretario general y Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo