Deportes

Suspenden seis meses a Saúl ‘Canelo’ Álvarez por dopaje

La Comisión Atlética de Nevada le impuso el castigo mínimo al boxeador tapatío al considerar que siempre apoyó la investigación

La Comisión Atlética de Nevada dio a conocer la suspensión de seis meses para Saúl el ‘Canelo’ Álvarez por fallar a dos controles antidopaje el 17 y 20 de febrero pasados por consumo de clembuterol.

Los mejores memes de la victoria de Chivas sobre Toronto en Concachampions

El ‘Canelo’ sostuvo una comparencia telefónica con el comisionado Anthony Marnell para exponer sus argumentos, sin embargo el dirigente consideró inválidas las explicaciones del boxeador mexicano y se le impuso el castigo menor que es de seis meses, debido a que lo consideraron siempre en la mejor disposición para esclarecer las investigaciones de su dopaje.

El castigo no incluye una multa económica, por lo que de llegar a un acuerdo podría enfrentarse a Gennady Golovkin en septiembre, sin embargo, justo este miércoles el pugilista kazajo anunció al armenio Vanes Martirosyan para la pelea pactada el 5 de mayo en Carson, California.

Los seis meses serán retroactivos a partir del 17 de febrero cuando falló en el primer control antidopaje, por lo que ya lleva dos meses de sanción.

‘Canelo’ no estuvo presente en la audiencia, debido a que hace unos días se sometió a una operación en la rodilla, aunque tampoco influiría en nada la decisión de la Comisión Atlética.

[ePlayer id=»50245bba5bf86dcc0ef5897bb8″ client=»abyz5tw6hetc1fnbvucbkcyoz» videoid=»10icz5yoqv6nw1m03w04vgsatb»]

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos