Publisport

Los momentos inolvidables del Estadio Azul

La casa de Cruz Azul está a punto de ser demolida, por lo que aquí te dejamos los mejores recuerdos.

(ETZEL ESPINOSA/MEXSPORT)

Sólo los recuerdos quedan. El Estadio Azul vive sus últimos días de pie y este sábado rodará por última vez la pelota en su cancha cuando Cruz Azul se enfrente al Morelia en el duelo de la jornada 16 del Clausura 2018, en la Liga MX.

Es por ello, que aquí te dejamos los momentos memorables que se vivieron en el legendario recinto de la Colonia Nochebuena, el cual también fue casa de equipos como Necaxa, Atlante e incluso del América.

Cruz Azul – América 2010

Sin duda que uno de los momentos que más hizo estallar al Estadio Azul fue el 3 de octubre del 2010, el día en que Cruz Azul acabó con una racha de siete años sin vencer al América. Por si fuera poco, fue uno de los grandes ídolos quien estremeció las redes para el 1-0 definitivo: Christian Giménez.

Despedida de Carlos Hermosillo

Un evento digno de traer al considerado mejor futbolista de la historia: Diego Armando Maradona. Cuando el más grande ídolo y goleador de Cruz Azul se despidió de las canchas, el Estadio Azul se vistió de fiesta para agradecerle a Carlos Hermosillo por las alegrías en los siete años que vistió la camiseta celeste, por lo que hasta el ex astro argentino acudió a la gran cita.

Lionel Messi hace estallar el Azul

Fue en 2011 cuando la más grande figura del futbol mundial actual piso la cancha sagrada del Estadio Azul. Fue el evento llamado ‘Messi y sus amigos’, en el que los amigos de Messi enfrentaron a las estrellas del futbol mexicano en un partido a beneficio.

Finales perdidas

Pero no todo es felicidad, pues en la cancha del Estadio azul también se derramaron las más amargas lágrimas al ver cómo se le escapaba de las manos el título a La Máquina. La primera de ellas fue en 1999, luego de que Cruz Azul obtuviera el empate a 2-2 en la cancha del Estadio Hidalgo, Tuzos y cementeros se dieron cita en el inmueble de la Colonia Nochebuena para definir al campeón del Torneo Invierno 1999 y con un solitario gol de Rubén Glaría, Pachuca conquistó el título.

La segunda final de Liga fue en 2009, luego de que increíblemente Cruz Azul sufriera una voltereta en el partido de ida, por 4-3, Monterrey llegó al Estadio Azul a completar el trámite y con el marcador 2-1 levantó el trofeo de campeón.

Invasión de la afición a la cancha

Hartos de los malos resultados, los aficionados de Cruz Azul saltaron en noviembre de 2013 a la cancha, luego de que La Máquina quedara eliminada en los cuartos de final a manos del Toluca. Más de 100 seguidores ingresaron al terreno de juego como protesta.

https://www.youtube.com/watch?v=jupzMGQS_gY

En Publimetro TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último