Rayados, el verdugo de los equipos con problemas de descenso

Los Rayados del Monterrey se enfrentará por quinta ocasión a un equipo con problemas porcentuales sólo uno de ellos se ha podido salvar

Por Israel Salazar

En la jornada 16, Lobos BUAP se juega la permanencia en la máxima categoría del futbol mexicano ante Rayados, un especialista en darle la estocada final a los equipos con problemas de descenso.

Los licántropos están obligados a ganar sus dos partidos restantes si quieren permanecer en la Primera División de la Liga MX. Lo complicado para ellos es que Rayados busca sentenciar su pase a la Liguilla en el mismo duelo.

A lo largo de la historia del Monterrey, ésta es la quinta ocasión que se enfrenta a un equipo con problemas porcentuales, en partido definitorio.

En la Temporada 1982-83 disputó contra el Zacatepec un duelo por el no descenso. Con un empate Rayados se salvó, pero sentenció al equipo Morelense a jugarse la categoría contra Atlético Morelia, en la llamada Liguilla por el no descenso.

En uno de los Clásicos regios más recordados jugados en la Temporada 1995-96, Tigres recibía a los Rayados en el Volcán. Los felinos estaban obligados a ganar y esperar un resultado negativo del Morelia.

No obstante, la Pandilla cortó de tajo la ilusión al vencerlos 2-1, con lo que sentenciaría su caída a la Segunda División, ahora llamada Liga de Ascenso.

En torneos cortos los del Cerro de la Silla también tienen su historial. En el Verano de 1999, tanto Rayados como Puebla estaban en problemas porcentuales, pero a la Pandilla le bastaba con un empate. El partido que se disputó en el extinto Estadio Tecnológico quedó 1-1, con lo que Puebla perdió la categoría.

Sin embargo, la Franja compró al Unión de Curtidores, lo que le permitió seguir en la Primera División.

La esperanza sigue latente en Lobos BUAP, pues Morelia es un ejemplo de que se puede salvar la categoría aún jugando en casa de los Rayados.

Hace apenas un año, el Morelia necesitaba sacar los tres puntos del Gigante de Acero. El partido estaba empatado 1-1, con lo que Monarcas estaba ya descendido, pero en tiempo de compensación Raúl Ruidíaz anotó el gol del triunfo para salvar al equipo y mantenerlo en la Liga MX.

Para no dejar dudas, Lobos BUAP tiene que sacar los seis puntos en sus dos partidos. Una derrota estaría enviándolos al Ascenso, mientras que un empate sólo alargaría la agonía de los licántropos.

También puedes ver:
Beso entre Guardiola y Mourinho causa sensación en Barcelona

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo