Deportes

Desde el vestidor: Jonathan quiere jugar con ‘Gio’ en Rusia 2018

El menor de los Dos Santos espera que su hermano se recupere de una lesión para compartir en el mundial de Rusia

La unión familiar y deportiva siempre ha sido un sello particular entre la familia Dos Santos Ramírez, partiendo de esa máxima se pueden entender los mensajes enviados por Jonathan en favor de su hermano mayor Giovani, para que sea parte de los convocados del técnico de la selección nacional, Juan Carlos Osorio para Rusia 2018.

VIDEO: ALBERTO DEL RÍO GOLPEA A COMENTARISTA EN PROGRAMA DE RADIO

Una postura válida, la asumida por Jonathan para respaldar deportiva y profesionalmente a su consanguíneo, ya que sería un sueño que, por primera vez, ambos pudieran estar en una Copa del Mundo, porque en las dos ediciones anteriores, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, esas ilusiones se desquebrajaron.

Vayamos por partes. Para la justa sudafricana, el entonces estratega del Tricolor, Javier el Vasco Aguirre determinó, junto con su cuerpo técnico, prescindir de los servicios de Jonathan, situación que entristeció e incomodó al mismo Giovani, quien puso sobre la mesa la posibilidad de renunciar a la convocatoria.

Tras saber la decisión de Aguirre de inmediato Gio buscó al seleccionador para manifestarle su inquietud, así como la solidaridad con su hermano menor, por ello, advirtió que si Jonathan quedaba fuera de la lista, él prefería dar un paso al costado.  Actitud que no doblegó a Aguirre, todo lo contrario, ya que sólo le dijo que respetaba su postura y que lo pensara.

A la mañana siguiente Giovani buscó una vez más a Javier para decirle que lo mejor era seguir en la aventura mundialista con el Tricolor y se quedó para disputar la justa en Sudáfrica donde tuvo participación en los cuatro partidos del equipo mexicano hace ocho años.

Para Brasil 2014 se volvieron a sembrar los anhelos de la familia Dos Santos de ver a Jonathan y Giovani con la playera de la Selección mexicana jugando una Copa del Mundo, pero ese caprichoso destino una vez más les jugó una mala pasada, en esta ocasión los accidentes del futbol cortaron la posibilidad.

Jona causó baja de la lista del entonces entrenador nacional, Miguel Herrera, tras sufrir una lesión en la rodilla que marginó de toda actividad previo al certamen internacional: “Por desgracia esas cosas pasan en el futbol, es algo que no le deseo a ningún jugador”, sentenció en su momento el menor de los Dos Santos.

De cara a la próxima cita mundialista en Rusia, esas esperanzas familiares de tenerlos juntos en este campeonato, se encuentra en estado intermitente, debido a la lesión que ahora sufre Giovani en la pierna derecha, situación que lo tiene entrenando con el equipo reserva del Galaxy en la MLS y entre las dudas del técnico Juan Carlos Osorio.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos