La Máquina se despide del Estadio Azul con victoria 2-0 sobre Morelia

Cruz Azul se impuso 2-0 ante Morelia para decirle adiós a su casa y al Clausura 2018 como local

Por Karina Bobadilla

La pelota rodó por última vez y las redes se estremecieron como nunca antes, y como nunca después, sus tribunas estallaron nostálgicas sabiendo que era el adiós. Fue el adiós del Estadio Azul. Cruz Azul cumplió las plegarias de sus fervientes y se despidió de la que fue su casa, desde 1996, con un triunfo por 2-0 ante Morelia, recinto que muy pronto será demolida.

No había espacio para nadie más. Aún sin importar que para el duelo de la jornada 16 La Maquina ya estuviera eliminada de la Liguilla del Clausura 2018, cerca de 28 mil asistentes fueron testigos de un hecho que marcará la historia del balompié mexicano: el último partido en el inmueble más antiguo de la Ciudad de México, que abrió sus puertas por primera vez en 1946 y que hoy se las cerró para siempre al futbol.

Con un ambiente digno de una final, o de una despedida, la afición cementera armó uno de sus tradicionales mosaicos con el escudo de Cruz Azul y pinto las tribunas de azul y rojo esperando por el gol y sus súplicas fueron escuchadas muy pronto. Apenas al minuto 10, Martín Cauteruccio mandó el esférico a las redes para el 1-0.

Te puede interesar: La afición celeste rinde emotiva despedida al Estadio Azul

Y con total dominio del equipo local, sin que Monarcas amenazara con arruinar la fiesta, llegó el segundo gol. Fue Ángel Mena el encargado de firmar el 2-0 que fue definitivo; de ponerle su nombre al último gol en el Estadio Azul.

Los seguidores de La Maquina hicieron retumbar el recinto a grito de "Yo soy celeste", advirtiendo que es un sentimiento que no morirá. Y papelitos de colores pintaron el aire. Una emotiva despedida

De esta manera, Cruz Azul llegó a 19 puntos y se ubica en el sitio 12, a dos del octavo lugar y con sólo tres puntos por disputarse, mientras que Morelia se estanca en el sexto lugar con 23 unidades.

Y como advierte Eduardo Galeano en el libro 'El futbol a Sol y sombra, no hay más: "Nosostros nos quedamos con esa melancolía irremediable que todos sentimos después del amor y al fin del partido", al fin del último partido de futbol en el histórico Estadio Azul.

TE RECOMENDAMOS

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo