Chivas da vuelta a la página y se concentra en la Final

Guadalajara aún está dolido por perder el Clásico Tapatío y además sostiene una disputa con su directiva

Por César Huerta

Los jugadores de Chivas tienen muchas cosas en la cabeza: acaba de perder un Clásico Tapatío (1-0) y además sostienen una disputa con su directiva. Pero deberán dejar todo eso atrás, dar vuelta a la página para concentrase en el objetivo inmediato. El miércoles disputará ante Toronto FC el título de la Concacaf.

Competir en maratones evita contraer enfermedades

“Es una derrota que nos duele, en lo personal es un Clásico y duele mucho perderlo. Hay que ser autocríticos, dejamos de hacer algunas cosas, pero hay que aceptar la derrota y pensar en lo que viene. Llevamos tres juegos que nos anotan muy rápido, eso te cambia el partido, no entramos concentrados y eso nos cuesta”, explicó Ángel Zaldívar.

“Desatenciones en los primeros minutos nos cuestan goles, no pudimos empatar y darle vuelta. Son cosas de las que se aprenden, a los jóvenes no les puedes cargar tanto peso. Asumo la responsabilidad como alguien con más partidos, se debe ver en qué fallamos y que no se vuelva a repetir”, añadió.

Por lo pronto, Chivas no tiene tiempo de lamentarse. El cuerpo técnico ha decidido “encerrar a su plantel”, que entrenó a puerta cerrada sábado, domingo y seguramente seguirá así hasta el duelo del miércoles. Matías Almeyda quiere a su equipo concentrado en el próximo compromiso. “Es una final, tenemos que darle vuelta a la página. Es otro partido, es en nuestra casa, una Final y vamos a ir con todo”, sentenció Zaldívar.

No hay arreglo

Chivas es penúltimo de la tabla con apenas 15 puntos en 16 jornadas del Clausura 2018. Pero lo deportivo no es la única preocupación que tiene el Rebaño Sagrado. Además, el plantel rojiblanco sostiene una disputa con la directiva y hasta el momento no hay solución.

El sábado pasado, los líderes del vestidor se reunieron con Francisco Gabriel de Anda, director deportivo del Guadalajara. La intención era llegar a un arreglo sobre los premios que se le deben a los futbolistas, por los títulos de Liga y Copa MX conseguidos en el Clausura 2017. La dirigencia prometió cuatro millones de pesos a cada uno y sólo se les pagó un millón.

Al no encontrar una respuesta positiva (la directiva promete pagar hasta diciembre), los jugadores se unieron y se expresaron públicamente a través de redes sociales. La institución no se ha manifestado y problema hasta ahora no se le ve pronto solución.

PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo