Deportes

Leones Negros va por el título del Ascenso MX

La Universidad de Guadalajara eliminó al campeón Oaxaca y disputará el título del Torneo Clausura 2018 frente a Tapachula

El sueño de volver a la Primera División está un paso más cerca. Los Leones Negros empataron este domingo 1-1 ante el campeón defensor de la Liga de Ascenso, Alebrijes de Oaxaca. Y con global de 3-3 avanzó a la final del Torneo Clausura 2018, donde enfrentará a los Cafetaleros de Tapachula.

VIDEO: Así sacaron al último aficionado del Estadio Azul

¿Qué piensa Zlatan del rendimiento de los hermanos Dos Santos?

Con el 2-2 de la ida, la Universidad de Guadalajara tenía una importante ventaja, por los dos goles de visitante. Pero no se conformó con eso y salió en busca del gol desde el silbatazo inicial. Jorlian Sánchez se convirtió en la principal vía de ataque para el cuadro local. Fue él quien puso a trabajar al guardameta Edgar Hernández con disparos a los minutos 3 y 5.

Por esa misma ruta, los Leones Negros insistieron. Jorlian Sánchez desbordó por la derecha y metió una diagonal retrasada, que Christian “Recodo” Valdez conectó con potencia. Hernández tuvo que volar para desviar de forma impresionante, al minuto 11. Después, Alebrijes tomó el control del balón y llegó con peligro, pero no pudo abrir el marcador.

Para la segunda parte, la Universidad de Guadalajara fue nuevamente al frente en busca del tanto que le diera tranquilidad a la eliminatoria. “Recodo” Valdez prendió de gran manera un rebote fuera del área y Hernández de nuevo hizo una enorme atajada para desviar a tiro de esquina. Y el lanzamiento desde el banderín llegó a segundo poste para Néstor Vidrió, que remató por encima, al 52’.

El marcador por fin se abrió al 65’. Ismael Valadez devolvió una pared a Antonio Sánchez. Desde la orilla del área, por el costado izquierdo, conectó un zurdazo potente, justo al ángulo. De nada sirvió el lance del arquero. La bola estremeció las redes y estalló el Estadio Jalisco, con la tribuna prácticamente llena.

La ventaja duró poco, pues apenas cuatro minutos más tarde Carlos Acosta llegó a línea de fondo por la izquierda. Recordó hacia el centro y se acomodó a la pierna derecha para meter un centro pasado. Rodrigo Noya cabeceó con mucha colocación, puso la pelota cruzada, imposible para el arquero. Fue el 1-1 de Alebrijes (3-3 global).

Al 80’, hubo manotazos en el césped y el árbitro expulsó un jugador por bando: José Hernández de los Leones Negros y Edgar Alaffita, de Oaxaca. Los últimos minutos fueron angustiosos para la escuadra local, pues el campeón defensor se fue con todo al frente. Con apuros, la defensa universitaria logró aguantar el empate para avanzar a la final del Clausura 2018.

El título lo definirá frente a Cafetaleros de Tapachula. La serie comenzará el jueves y se definirá el domingo, en el Estadio Jalisco. Alebrijes, campeón del Torneo Apertura 2017, esperará al ganador para disputar la serie que en teoría es por el ascenso. Sin embargo, sólo Leones Negros cuenta con el aval de la FMF para subir a Primera División. Si el vencedor fuera Oaxaca o Tapachula, únicamente tendría derecho a un premio de 120 millones de pesos.

 

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos