Deportes

Pumas vive y se mete a la Liguilla

En modo visita, los felinos derrotaron a Santos Laguna 2-1 y se colocaron en el sexto lugar de la general

(ENRIQUE TERRAZAS/MEXSPORT)

Los Pumas de la UNAM recobraron la confianza desde el juego pasado en Ciudad Universitaria cuando derrotaron con un hombre menos a Puebla, cuestión que les ayudó a tener posibilidades de entrar a la Liguilla, por lo que su objetivo era derrotar a Santos Laguna en su propia casa para meterse directamente a los primeros ocho puestos de la tabla general del Clausura 2018 y lo consiguieron.

Cafetaleros de Tapachula está en la final de Ascenso

Correspondiente a la jornada 16 del certamen mexicano, los felinos obtuvieron su segunda victoria consecutiva en la Comarca Lagunera, luego de opacar en marcador final por 2-1 a los ‘Guerreros’ que les permitieron quedarse con las tres unidades disputadas en el Estadio TSM.

Marcelo Díaz rompió el cero y comenzó el sueño. La obligación de salir airosos en modo visita era para los dirigidos por David Patiño, quien metió en su oncena titular al chileno, quien, de un tiro libre, marcó el primer gol para los auriazules y dejando sin posibilidad al portero Jonathan Orozco que no pudo llegar a la redonda.

A pesar de que los capitalinos tenían la pizarra a favor, los laguneros fueron amos y señores de la caprichosa en gran parte del juego, pero su cancerbero Alfredo Saldivar fue pieza clave para que su marco, hasta ese entonces, no cayera ante el potencial de la ofensiva santista.

El segundo tanto llegó por obra de Nicolás Castillo, quien llegó a 11 goles el jugar en 16 partidos como titular, al dejar en claro que es un pilar del equipo universitario, ya que hasta el momento no ha sido expulsado en el actual campeonato.

Cuando parecía que la portería del ‘Pollo’ Saldívar no iba a tener problemas, llegó Carlos Izquierdoz para guardar la pelota, pero el tiempo culminó y no pudieron igualar el cartón, obteniendo su segundo descalabro consecutivo.

PUBLIMETRO TV

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último