Hermanas Deschamps, en busca cautivar con la película 'Campeones'

El campeonato obtenido por la Selección de México Sub-17 en Perú 2005 quedó plasmado en un largometraje, donde Jesús Ramírez es el personaje principal

Por Juan Carlos Cerda

Perú 2005 quedará marcado como el parteaguas de la Selección Mexicana y el futbol mundial. Jóvenes que no tenían las oportunidades que muchos llegan a tener dentro del mundo consiguieron callar a quienes nunca confiaron en ellos: amigos, familiares, padres de familia, medios de comunicación, parejas, etcétera, pero ellos sabían que el objetivo no era imposible como se los hicieron saber sus antepasados.

AMFpro no tiene la fuerza para defender al futbolista

Las hermanas Deschamps (Lourdes, Irma y Luz María) no dejaron pasar el acontecimiento que rompió con la maldición y la famosa frase del “¡Ya merito!”. La creación de un filme como éste dejó en claro que las sueños no son imposibles de alcanzar cuando se crea la fórmula perfecta: pasión, coraje, trabajo, amor, ilusión.

“Estamos muy felices con el resultado, contentos de todo lo que se ve en ella, ya que es una película inspirada en hechos reales. Habla de nuestro país, de lo bueno que somos y de lo mucho que se puede hacer en México”, aseguró la co-productora Irma Deschamps al término de la presentación de su trabajo.

El Mundial de Rusia 2018 está a la vuelta de la esquina y no pudo haber sido mejor la idea de subirse a la fiebre mundialista, pues el mensaje que obsequia el rodaje es de superación para dejar de lado los miedos que tenemos como personas cuando buscamos una meta que consideramos “inalcanzable”.

Cartel Cartel "Campeones" / Cortesía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Es una película que habla muy bien de nosotros como personas; de estos chicos que hicieron un buen trabajo y creo que es un ejemplo que le puedes hacer saber a los demás cuando buscas cumplir tu objetivo”, siguió subrayó emocionada Deschamps.

Quien fuera la segunda al mando del proyecto dejó en claro que el objetivo de la grabación es “que esta película sea una cosa motivante para todos: familia mexicanos, país, todo”, ya que para ella no cabe duda que México está creado con personas que en verdad trabajan para hacer lo mejor posible por su nación.

El rodaje tuvo sede en el CAR (Centro de Alto Rendimiento),  donde practica la Selección Mexicana de Futbol, en las instalaciones de ‘Cantera’ (casa de Pumas en sus prácticas), donde subrayó la apertura del Club de la UNAM, donde Jesús Ramírez fue parte del conjunto auriazul, fue "excepcional". 

El reparto está conformado por Arturo Carmona, quien interpreta al entrenador de la Sub-17 Jesús Ramírez; Claudia Lizaldi, quien tomó el papel de la esposa del estratega; la narración de los partidos está comandada por el comentarista deportivo Raúl Sarmiento junto con Salín Fernández, entre otros.

Campeones Campeones / Cortesía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Datos

– La película fue presentada en el Festival de San Diego.

– Lourdes e Irma se encargaron del rodaje, mientras que Luz María fue la encargada de las finanzas.

– Por cuestiones de patrocinio no se colocaron los verdaderos nombres de los futbolistas.

– 45 millones de pesos (hasta el momento) fueron los gastos del filme.

– La Premier será el 7 de mayo.

– Saldrá en 600 pantallas de país a partir del 18 de mayo.

PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo