Publisport

Capturan a impostor de James Rodríguez que estafó a varios famosos

El sujeto hackeó la cuenta del futbolista y muchos de sus conocidos fueron engañados.

Carlos Zamora accedió de manera ilegal a la cuenta de Twitter de James Rodríguez, el 28 de marzo de 2016. Ese día, el suplantador entabló conversaciones con varias personas del mundo del fútbol y el espectáculo, con el único fin de timarlos.

Piloto muere trágicamente tras chocar en las prácticas del Campeonato Nacional

Así fue como siguió a más de 40 cuentas, varias de ellas de famosos, con los que habló en privado e incluso se atrevió a dar un número de WhatsApp falso para hablar íntimamente.

En la lista de personalidades que cayeron en el engaño se encuentran el también jugador de la Selección Colombia, Juan Fernando Quintero. También, la presentadora deportiva Angélica Camacho, conocida popularmente como ‘La Hinchada’; así como Andrés Carvajal, el doble de Falcao.

Al notar una actividad inusual, el primero en ponerse alerta fue James, quien en aquel entonces jugaba para el Real Madrid. El futbolista le dijo a su staff de redes sociales que cambiasen las claves.

Suplantó a James Rodríguez y estafó a varios famosos
Con la confianza de las víctimas, Zamora aprovechó para ofrecer productos tecnológicos, la mayoría de ellos celulares, así como pedirles las claves de sus redes sociales para así agrandar el árbol de acción.

Óscar Castillo, abogado de los estafados, contó cómo operaba el hacker.

“Se estableció que un ciudadano haciendo uso de la ingeniería social logró acceder a la cuenta oficial de Twitter de James Rodríguez. Una vez tiene control de esta cuenta lo que hace es comunicarse con otros jugadores o con otras figuras públicas de este gremio para pedirles el favor de que les preste algún tipo de cuenta de correo electrónico y tomar control de otra serie de cuentas o de redes sociales”.

Luego de una investigación exhaustiva, el delincuente fue capturado la última semana, según reveló Noticias Caracol. Carlos Zamora acepto cargos por tres delitos y podría pasar varios años en la cárcel.

En Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos