Publisport

Futbolista denuncia abuso sexual infantil en Santos

Un ex jugador del equipo brasileño denunció al coordinador de las categorías formativas por abuso sexual cuando tenía 11 años.

Los casos de abuso sexual infantil siguen sacudiendo al mundo del futbol, pues esta vez, Ruan Pétrick, un ex jugador de las inferiores del Santos de Brasil acusó a Ricardo Marco Crivelli, coordinador de las divisiones inferiores del club de haberlo abusado sexualmente.

Muere técnico que estuvo en el Mundial de México 86

De acuerdo con información del diario El País, el futbolista brasileño tenía 11 años cuando sufrió abuso sexualpor parte de Crivelli, quien le prometio darle un lugar en el cuadro albinegro.

«Nunca conté nada a nadie. Sólo quería jugar al futbol y olvidar lo que pasó, pero no pude», expresó Pétrick a dicho medio respecto al abuso que ocurrió en 2010, cuando Crivelli lo llevó a un departamento y obligó al juvenil de entonces 11 años a practicarle sexo oral.

«El prometió que me llevaría a jugar en el Santos. Después de unas semanas, me llamaron para entrar en el club», añadió Pétrick, quien jugó durante año y medio en el equipo de Sao Paolo, tiempo en el que, aseguró, sufrió dos acosos más por parte de Ronildo (un nexo en la pensión), quien fue arrestado hace dos años en una casa donde albergaba a 11 adolescentes y fue condenado por estelionato, explotación sexual y cárcel privada.

Asimismo, Pétrick contó que cuando estaba a punto de subir de categoría, su agresor lo invitó a dormir en su departamento, lo cual él rechazó, por lo que todas las puertas le fueron cerradas en el equipo: «Representó una frustración muy grande. Mi sueño era jugar en Santos. Y todo terminó de esa manera».

Hay que destacar que dicha investigación está siendo llevada por la Oficina de Represión y Combate de la pederastia. Mientras que  Crivelli, quien además cumplía la función de observador técnico y decidía qué jugador seguía y cuál no, aún no se pronunció al respecto, sin embargo el Santos ya lo apartó del cargo.

En Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos