Pumas padece de ‘Nicodependencia’

El delantero chileno se ha consolidado como un referente del cuadro universitario, al grado que sin sus goles, los felinos sumarían apenas siete puntos y ocuparían la última posición del Clausura 2018

Por Karla Aldana

Los Pumas de la UNAM se convirtieron en uno de los equipos más inestables a lo largo del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX luego de tener un arranque de ensueño y mantener su invicto hasta la jornada 6, resultados que los mantuvieron por más de tres semanas como líderes generales.

VIDEO: Los mejores spots de Televisa y TV Azteca rumbo a los Mundiales

FOTOS: Bruna Marquezine 'hace explotar' Instagram como nunca antes

Sin embargo, fue a partir de la séptima fecha que el declive comenzó hasta sumar ocho partidos consecutivos sin ganar. Fue hasta la jornada 14 cuando los felinos se reencontraron con el triunfo al derrotar por 4-2 al Puebla en el Estadio Olímpico Universitario para que después sumaran una valiosa victoria por 1-2, en la fecha 16, ante Santos, resultado que los metió a zona de Liguilla. De esta forma están a tres puntos de sellar su pase a la fiesta grande del futbol mexicano al colocarse en la sexta posición con 23 unidades.

Pero detrás de los resultados expuestos se encuentra Nicolás Castillo, el chileno de 25 años continúa mostrando el gran nivel que posee dentro del terreno de juego, mismo que lo ha llevado a ser el sublíder de goleo a lo largo del torneo al sumar 11 goles. Arriba de él se encuentra Djaniny Tavares de Santos, con 14 dianas.

La aportación que ha tenido Nico con Pumas ha sido vital ya que, hablando matemáticamente, sin los goles del chileno el cuadro dirigido por David Patiño llevaría cuatro derrotas más, lo que significa que serían 12 puntos menos de los que tienen actualmente, aunado a dos victorias que pudieron haber terminado en empate si no hubiera intervenido Castillo, por lo que serían 4 unidades menos. Es decir, de los 23 puntos que tienen hasta el momento, sin los tantos del chileno, Pumas llevaría únicamente siete puntos, por lo que ocuparían la última posición de la tabla general, aún debajo de Lobos BUAP, quienes cuentan con nueve unidades.

Incluso el delantero felino fue el encargado de marcar el gol de la honra en la goleada por 4-1 que  propinó Xolos en el Estadio Caliente durante la jornada 8, pero poco pudo hacer para evitar el descalabro que sufrió su equipo. Nicolás Castillo se consolidó como titular indiscutible durante todos los partidos del torneo y, de los 16 encuentros que se han jugado, ha marcado goles en siete de ellos; además en la fecha 14 ante Puebla marcó su primer hat-trick en Liga.

Goles Nico Castillo Publisport

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo