Deportes

AMFpro llega a acuerdo para erradicar el pacto de caballeros

Los futbolistas podrán contratarse libremente con otro equipo cuando finalice su contrato

El pacto de caballeros desaparecerá del balompié nacional después de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), la Liga MX y la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro) llegaran al acuerdo de abolirlo y de igual forma se dio a conocer que  se extenderá el periodo de transferencias para los futbolistas sin contrato.

En conferencia de prensa, Enrique Bonilla presidente de la Liga y Álvaro Ortiz, presidente ejecutivo de la AMFpro anunciaron que el estatuto de transferencias entrará en vigor a más tardar para el torneo Apertura 2019. Sin embargo, Moisés Muñoz, portero del Puebla, informó que por lo mientras se aplicará que los jugadores que queden sin contrato estarán libres para firmar con cualquier club, además de que tendrán hasta la fecha del cierre de registros para fichar con algún equipo y no sólo en el Régimen de Transferencias.

«Quienes terminen contrato y no tengan club podrán contratarse libremente y además se amplía periodo de transferencias para ellos. Mientras se defina el reglamento, así quedará”, declaró Muñoz en la misma conferencia.

Con estos acuerdo, la jornada 17 del Clausura 2018 se llevará a cabo con toda normalidad al igual que la concentración de la Selección mexicana de cara al Mundial de Rusia 2018, ya que la AMFpro había advertido que si no se llegaba a un consenso no se presentaría a jugar.

“Hoy se llegó a algo y es que nos escuchen. Es tratar de buscar un camino para las nuevas generaciones, queremos sumar para hacerlo de aquí en adelante. Hoy se abre el panorama para todos, tanto para dueños como futbolistas y de aquí en adelante seremos escuchados”, señaló Álvaro Ortiz.

Mientras que Enrique Bonilla calificó lo sucedido este miércoles en las instalaciones de la FMF como algo histórico. “Hoy es un día histórico para el Futbol Mexicano, después de celebrar muchas mesas de dialogo que se han llevado a cabo entre los representantes de la Liga, Federación y Asociación”, expresó.

Moisés Muñoz coincidió con lo dicho por el presidente de la Liga MX y agregó que los futbolistas pueden estar tranquilos. “Hemos hecho historia, estamos sentando las bases y los cimientos para un mejor futuro del Futbol Mexicano, pero sobre todo para el bien del futbol. Los acuerdos que hemos hecho hoy pueden dejar tranquilos a todos los futbolistas profesionales; podemos estar tranquilos y contentos con lo que hemos logrado”, agregó.

Acuerdos entre la Liga MX y AMFpro

1. Trabajar de manera estrecha y coordinada para la elaboración de un nuevo Reglamento de Transferencias y Contrataciones de la LIGA MX, mismo que regulara los nuevos procedimientos en la materia.

2. Este reglamento entrará en vigor a más tardar al inicio del Apertura 2019.

3. Durante este periodo de elaboración se apoyará a los jugadores sin oferta por parte de su último club mediante una ampliación en el periodo de contratación y registro.

4. De manera permanente se entablaran mesas de diálogo y trabajo para compartir puntos de vista, plantear propuestas y soluciones respecto a diversos temas que afecten a todos los involucrados en el Futbol Mexicano.

 

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos