Publisport

VIDEO: Así fueron los festejos de Chivas en la Minerva tras el campeonato

El festejo del Rebaño se extendió hasta la madrugada entre jugadores y aficionados.

Luego de ganar la Liga de Campeones de la Concacaf, tras vencer por 4-2 en penales el Toronto FC, la ciudad de Guadalajara celebró en grande. No sólo en el Estadio Akron, donde Chivas se proclamó rey de la región, sino también en las calles. Especialmente, en el lugar destinado para las grandes ocasiones: La Minerva.

VIDEO: Reportera de Fox Sports golpea a aficionado de Chivas tras sufrir acoso sexual

Es el sitio donde habitualmente festeja Chivas. Ahí, los aficionados se reunieron desde temprano para ver el partido en una pantalla gigante. Y cerca de 10 mil aguantaron el tiempo necesario para ver a sus héroes. Los jugadores rojiblancos arribaron a la glorietas hasta después de las 01:00 horas. Pero a los presentes, poco les importó que a la mañana siguiente debían trabajar, simplemente querían ver a los campeones de Concacaf.

Los jugadores saltaron, bailaron y cantaron junto al mariachi y miles de aficionados. Canciones como El Rey, Cielito Lindo o México lindo y querido se entonaron en plena madrugada del jueves.El clímax de la velada se alcanzó cuando el técnico Matías Almeyda tomó el micrófono.

“Agradecerles el apoyo de siempre, realmente para mí es un honor entrenar a este grupo de mexicanos hace dos años y siete meses. Había llegado como un desconocido yen la presentación les dije lo que iba a suceder. Ellos son partícipes de que uno crezca como entrenador y de que ustedes puedan disfrutar, así que nosotros más allá de las críticas siempre seguimos porque tenemos huevos, muchachos. Si son de Chivas tienen que tener huevos”, sentenció.

Miles de aficionados se le entregaron de inmediato. “Olé, olé, olé, olé, Mati, Mati”, cantaron. “Quiero agradecerles siempre, es un gusto, algo muy especial por intermedio del futbol unirlos a todos ustedes y que entre todos seamos felices. Nosotros vamos a seguir, muchachos, pero siempre con el apoyo de ustedes. Podemos jugar mal, regular o muy bien, pero la unión es la base que nos llevó a todo lo que logramos. Este grupo les dio cinco títulos ya y siete Finales y va a seguir. Gracias muchachos. Aguante las Chivas”, concluyó Almeyda.

Instantes después, Jair Pereira solicitó a los presentes un aplauso para el papá de Miguel Basulto, quien falleció el lunes pasado. Esa tragedia unió al equipo. Y el defensor central, conmovido, pidió el micrófono. “Estoy eternamente agradecido por estas muestras de cariño, de amor de mis compañeros, directiva, ustedes la afición y amigos les agradezco bastante. Estoy eternamente agradecido y arriba las Chivas, viejo. Viva México, cabrones”, sentenció Basulto. Eso marcó el fin de los festejos, poco después de las 02:00 horas de este jueves.

Aquí te dejamos el video:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos