Deportes

Desde el vestidor: La AMA deja solo a Adalid Maganda

Se preguntan por qué tardo más de un mes en denunciar los actos discriminatorios y racistas de los cuales habría sido objeto por parte de Arturo Brizio Carter

La Asociación Mexicana de Árbitros (AMA) contrario a otros momentos de solidaridad con sus integrantes, ahora se mantendrá al margen en el pleito que inició su ex miembro, el silbante guerrerense Adalid Maganda en contra de la Comisión de Árbitros y su presidente Arturo Brizio Carter, por supuesto racismo y despido injustificado.

VIDEO: L.A PARK GOLPEA A CONDUCTOR EN PROGRAMA EN VIVO

El proceder de Maganda está fuera de toda lógica consideran dentro de la AMA, además de que se preguntan, por qué tardo más de un mes en denunciar los actos discriminatorios y racistas de los cuales habría sido objeto por parte de Brizio Carter y dos de sus principales colaboradores, entre ellos, Jorge Eduardo Gasso.

Para el gremio arbitral la postura asumida por Adalid no responde bajo ningún parámetro a la realidad que se vive en la relación de ellos con la misma comisión, pues consideran que está mal asesorado, y sus denuncias no están acorde a su rendimiento dentro de una cancha de futbol, que a la postre desencadenó su despido el pasado 19 de abril, cuando fue notificado de su baja.

Otro de los puntos que juegan en contra del ahora ex colegiado, es el silencio que guardó tras la reunión del pasado 20 de marzo con Brizio Carter y la comisión, pues creen en la AMA, que si fue agredido de forma racista de inmediato tuvo que apoyarse en dicha asociación para que ellos salieran en su defensa.

VIDEO: «Y QUE CHINGUE A SU MADRE EL AMÉRICA», ASÍ CELEBRÓ PIZARRRO EL TÍTULO DE LAS CHVAS 

Ahora, Adalid (que significa defensor de un movimiento social, político o cultural), tendrá que luchar solo por su causa, junto con su abogado, quien le aconsejó llevar su caso de racismo ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), así como en la Junta de Conciliación y Arbitraje por despido injustificado.

En tanto la Comisión de Árbitros está abierta a sentarse a dialogar con Maganda y ofrecerle trabajo como asesor arbitral, o como parte de los encargados de manejar
el Video Arbitraje Asistido (VAR), situación que se antoja complicada que pueda aceptar el ahora ex silbante, ya que quiere que lo reinstalen y que corran a Brizio Carter.

Intensa

Así resultó la reunión para los representantes de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMF Pro) con la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol (FMF), pero principalmente con los dueños que acudieron y donde se acordaron reformas al proceso de compra y transferencia de jugadores y la ampliación para el cierre de contratos.

Los miembros de la AMF Pro tuvieron que sortear y aguantar la presión ante los cuestionamientos, no sólo de los federativos, sino de los inversionistas como Fidel Kuri Grajales (Veracruz), Jorgealberto Hank Inzunza (Xolos), Jesús Martínez Patiño (Pachuca), Rodrigo Ares de Parga (Pumas), entre otros.

Al final consiguieron que se aceptaran sus peticiones, pero salieron de la junta sorprendidos por lo fuerte que resultó negociar con los que ponen el dinero en la Liga MX, y este paso de inmediato lo informaron a los selecciona- dos mexicanos que participan en ligas europeas.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos