Deportes

Clásico 116, que no se apague la pasión de toda una ciudad

Tigres y Rayados se volverán a ver las caras en otro Clásico a casi cinco meses de la primer final regia de la historia

En el Clausura 2017 la historia de los clásicos regios dio un giro de 180 grados, tras disputarse la primera final regia, la cual tuvo que esperar más de 42 años.

A pesar de ello, la pasión por el derbi norteño no se apagó y sigue más latente que nunca. Por un lado, Tigres puede presumir haberse coronado sobre su rival de la ciudad, mientras que por parte de la Pandilla, están en la búsqueda de una revancha deportiva, la cual se puede dar en este torneo, si se combinan algunos resultados.

Actualmente Rayados está en tercer lugar de la general con 28 puntos, mientras que Tigres sólo está un punto abajo, con 27. Para que se sueñe con otra final regia, Rayados tendría que sacar los tres puntos del Volcán,  y que ambos equipos tengan un buen papel en la Liguilla.

Pero si Tigres suma en casa, es más probable que el Clásico de Liguilla se dé en otras instancias y no en una final.

Para este duelo los albiazules están motivados, pues tiene una racha de cinco partidos sin perder, incluso han sumado 13 unidades de los 15 disputados. En cambio, los felinos han batallado para conseguir la victoria en el mismo lapso de partidos, sólo han ganado uno, perdido ante Toluca y tres empates al hilo.

Lo motivante para los pupilos de Ricardo Ferretti es que llevan 25 partidos sin conocer la derrota en el Volcán Universitario, racha que quiere acrecentar este sábado y, de paso, ubicarse en una mejor posición en la tabla general.

Los grandes ausentes en el Clásico 116

Sin duda alguna al hablar de clásicos regios, se tendría que mencionar a Francisco Meza, pues el defensor fue quien anotó el gol del título ante Rayados.

Pero para la jornada 17, será el gran ausente al estar recuperándose de una lesión.

El defensor alcanzó a sumar 229 minutos jugados en el torneo; participando en cinco juegos, tres de ellos de titular.

Pero en el duelo ante Herediano en la Liga de Campeones, tuvo que dejar la cancha por una lesión en el ligamento cruzado anterior de la pierna derecha.

El jugador fue operado con éxito y le pronosticaron al menos seis meses para su recuperación.

El otro jugador felino que se perderá el derbi del norte será Luis Rodríguez.

El Chaka salió lesionado durante el partido contra el Cruz Azul, en la jornada 15, apenas a los 12 minutos de acción.

Ha jugado 808 minutos en 10 partidos, todos ellos de titular, pero un desgarro grado uno en el muslo derecho, mermó su posibilidad de estar frente a Rayados.

Por parte de la Pandilla, sólo Rogelio Funes Mori quedó sin posibilidad de participar en el duelo, por una molestia en la pierna derecha.

El Mellizo fue operado en marzo pasado y sigue en recuperación, por lo que quedó descartado. Funes Mori es un referente del gol en Rayados, en el Clausura 2018 lleva cinco anotaciones.

Ha jugado mil, 40 minutos en 12 juegos, todos ellos como titular. Aunque ya hizo trabajo de futbol, aún no está listo para volver a las canchas.

Para la Liguilla el Chaka ya estaría en condiciones de regresar, mientras que a Rayados le tendría que ir mejor en la fiesta grande, para que pueda ver acción, pues esta semana ya pudo trabajar en la cancha. Quien tendrá que esperar es Francisco Meza, pues aún le restan al menos tres meses para su regreso a las canchas.

También puedes ver:
Revelan que el ‘Gullit’ orinó en la fuente de un hotel y Cruz Azul rescindirá su contrato

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos