Tigres y Rayados empatan en emocionante Clásico 116 y podrían verse en cuartos

Los felinos se quedaron con un hombre menos desde el primer tiempo y la Pandilla no supo aprovechar; con un triunfo de América, se verían de nuevo las caras en la siguiente fase.

Por Karina Bobadilla

El Clásico 116 cumplió con las expectativas. Tigres y Monterrey dieron un gran espectáculo en el Estadio Universitario para pactar el empate por 2-2 que les aseguró permanecer entre los primeros cuatro lugares de la clasificación del Clausura 2018, en la última jornada del torneo, y reafirmarse como dos de los firmes candidatos al título de la Liga MX.

Apenas al minuto cinco el ‘Volcán’ estalló en contra del árbitro luego de que decretara la pena máxima en contra de los felinos por una falta de Alberto Costa sobre Avilés Hurtado, pero Nico Sánchez tomó la pelota y con un disparo raso venció a Nahuel Guzmán para adelantar a los Rayados 1-0.

No obstante, el conjunto auriazul siguió insistiendo al frente y tan sólo 13 minutos después encontró la recompensa, cuando Enner Valencia recibió un gran servicio en el área para fulminar a Hugo González con un disparo cruzado y poner el 1-1.

Las acciones estuvieron divididas y todo parecía que finalizaría la primera parte en igualdad, sin embargo, una vez más Acosta se vistió de villano para dejar a los locales con 10 hombres, después de una dura entrada sobre Jonathan Urretaviscaya que le costó la segunda tarjeta amarilla.

Para el complemento, el equipo dirigido por Antonio Mohamed trató de aprovechar la ventaja y al 51’ la hizo valida, cuando apareció de nuevo Nico Sánchez para firmar el doblete, tras un tiro libre que mandó a guardar con un letal cabezazo ante la mala salida del arquero felino; pero la afición auriazul exigió reacción a sus jugadores y ellos correspondieron al 57’: André Gignac recibió un pase largo y luego de quitarse con facilidad a la defensa rayada, sentenció con un disparo cruzado el 2-2 que fue definitivo.

De esta manera, Monterrey y Tigres se afianzan entre los primeros lugares de la tabla para cerrar la llave de cuartos de final en casa; Monterrey se quedó en el tercer lugar con 29 unidades y Tigres un peldaño abajo con un punto menos, a la espera del resultado entre América y Santos, pues si las Águilas ganan por diferencia de un gol, el Clásico Regio 117 y 118 estarán asegurados para los cuartos de final.

En Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo