Pachuca empata y dependerá de Pumas para calificar a Liguilla

Los Tuzos dejaron ir una valiosa victoria por 0-0 ante Atlas, y sellaría su pase a la 'Fiesta Grande' del futbol mexicano si los de la UNAM pierden.

Por Publisport/Notimex

Los Tuzos del Pachuca dejaron ir una valiosa victoria tras empatar por 0-0 ante el Atlas en el Estadio Hidalgo durante la Jornada 17 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

El cuadro hidalguense dependía de sí mismo para sellar su pase a la Liguilla, ya que le bastaba un triunfo; sin embargo, ahora dependerá de que Pumas pierda ante Querétaro para colarse a la 'Fiesta Grande' del futbol mexicano, con un empate del cuadro felino ante los Gallos, Tuzos se despediría del Torneo.

En lo que fue el último partido del zaguero michoacano Rafael Márquez en el futbol mexicano, los rojinegros visitaron en la “Bella Airosa” al equipo de los Tuzos, que tenía toda la presión, ya que, de ganar se convertiría en un invitado más a la “fiesta grande” de la Liga MX.

Apenas a los 18 minutos de acción el delantero chileno Ángelo Sagal, quién cumple con su primer torneo en el futbol mexicano, fue expulsado de manera directa, luego de disputar con fuerza desmedida el balón, dejando en desventaja numérica sobre el terreno de juego al equipo local.

A los 28 minutos el árbitro Luis Enrique Santander determinó suspender momentáneamente el encuentro, debido a una fuerte granizada que cayó en esta zona de la ciudad y en los alrededores del Estadio Hidalgo.

De nueva cuenta el árbitro sería el protagonista del encuentro, cuando expulsó a Daniel Arreola, del Atlas, a los 60 minutos, por doble amonestación y dejar con 10 jugadores a ambos equipos.

Aunque Pachuca lo intentó más, no pudo abrir el cerrojo de la “Academia” y terminó todo en un salomónico empate sin goles que compromete la clasificación de los “tuzos” a la liguilla.

Antes del inicio del partido, los 11 titulares "tuzos" se tomaron la fotografía del recuerdo junto al capitán del Atlas, Rafael Márquez, quien dijo adiós a la actividad profesional a nivel de clubes, ya que todavía está a la espera de ser convocado para acudir con la selección nacional al Mundial de Rusia 2018.

El árbitro del encuentro fue Luis Enrique Santander, quien fiel a su costumbre completó una actuación polémica. Amonestó a Sebastián Palacios de Pachuca, y a Cristian Calderón, Ulises Cardona y Daniel Arreola en doble ocasión para Atlas.

TE RECOMENDAMOS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo