Shaquem Griffin, el primer jugador sin mano en NFL

Griffin sufrió la amputación de la mano izquierda a los cuatro años de edad debido a una enfermedad prenatal

Por Aldo Miranda

MUERE LEGENDARIO LUCHADOR MEXICANO A LOS 69 AÑOS

FOTOS: Integrante de Acapulco Shore ya no oculta su amor por Rodolfo Pizarro

El defensivo Shaquem Griffin hará historia en la NFL al ser el primer jugador sin una mano elegido en el Draft por los Seahawks de Seattle, tras ser la selección global 141 dentro de la cuarta ronda.

Griffin sufrió la amputación de la mano izquierda a los cuatro años de edad debido a una enfermedad prenatal, sin embargo nunca perdió las ganas por destacar dentro del emparrillado como lo hiciera con la Universidad Central de Florida (UCF) donde cumplió con números impresionantes: 195 tacleadas, 18 capturas de quarterback, cuatro balones sueltos forzados y cinco balones sueltos recuperados.

Además, en los Halcones Marinos, Griffin jugará junto a su hermano gemelo Shaquill, quien seguramente tuvo mucho que ver en la contratación del novato de 22 años rompiendo con todos los paradigmas de la mejor liga de futbol americano del orbe.

Shaquem Griffin vivió momentos complicados a lo largo de su infancia y adolescencia, incluso fue discriminando por sus propios compañeros de escuela, pero cuando llegó a la universidad, el coach Scott Frost lo arropó para sacar lo mejor de él a nivel deportivo y personal, lo que hasta ahora lo tiene cumpliendo su sueño.

El linebacker fue el Jugador Más Valioso en el Peach Bowl del año pasado y en las pruebas para detectar nuevos talentos corrió 40 yardas en un tiempo de 4.38 segundos, el mejor en su posición desde hace más de 10 años.

Por otra parte, los Giants de Nueva York eligieron a Will Hernández, liniero defensivo hijo de padres mexicanos y procedente de la Universidad de El paso Texas.

“Estoy muy emocionado, más que en toda mi vida. Desde que empecé a jugar en la High School finalmente se vuelve realidad este sueño, estoy tan agradecido que no puedo encontrar palabras”, declaró Hernández a ESPN.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo