Deportes

Estadísticas J17 del Clausura 2018

Culminó el certamen regular de la Liga MX, ingresaron los mejores ocho clubes, se fue Lobos del máximo circuito y Djaniny Tavares se corona como goleador

(ENRIQUE TERRAZAS)

El Clausura 2018 llegó a su fin, es decir, la temporada regular cerró sus 17 Jornadas con estadísticas interesantes, donde Toluca sorprendió durante el certamen y quedar como máximo líder de la Liga MX, dejando atrás a equipos como América, Monterrey,  Tigres y Santos que se armaron con jugadores extranjeros y con una inversión millonaria.

 

Tabla General

 

 

 

 

 

 

 

Con 18 goles durante la última fecha fue como cerró el campeonato mexicano. Chivas fue una verdadera tragedia durante todo el camino hacia el trofeo, ya que nunca pudo obtener la victoria en casa; mientras que Cruz Azul se despidió en modo visita con una victoria sobre Veracruz, equipo que bajó a todos los santos para que les ayudaran a no descender.

Jornada 17

En la tabla de cosciente, Lobos BUAP se dio cuenta de que estar durante un año dentro de la máxima categoría no es solo cuestión de un sueño, sino que es trabajar cada día para pulir esos detalles que los alejaron de la Primera División y volverán a tener que armar un grupo de jugadores que tengan hambre de triunfar y regresar a jugar con los equipos de élite del balompié azteca.

Tabla de cociente

Por su parte, el caboverdiano, Djaniny Tavares, quien juega para Santos Laguna, se adjudicó el trofeo como el goleador de la Liga MX con 14 anotaciones, por encima de su más cercano competidor Nicolás Castillo, elemento de los Pumas de la UNAM que rompió en 11 ocasiones la red rival y el francés André-Pier Gignac de Tigres.

Tabla de goleo

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último