Publisport

Sufrido empate de Pumas los mete a la Liguilla del CL18

El cuadro dirigido por David Patiño empató por 1-1 ante Querétaro y selló su pase a la ‘Fiesta Grande’ del futbol mexicano, en donde se enfrentará al América.

Pumas sufrió de más en casa cuando tenían el marcador a favor y el pase a la Liguilla para quedar sexto general y así medirse a Monterrey, pero Querétaro igualó la pizarra a un tanto en el último partido de la fase regular de la Liga MX.

Los dirigidos por David Patiño salieron al terreno de juego confiados en obtener el pase a la siguiente fase, pero no contaban con unos Gallos que les harían pedir el tiempo en los últimos instantes del mismo.

El arranque del duelo fue intenso. Desde el silbatazo inicial, lo locales fueron en busca de la pelota para hacerla suya, comenzar a tejer las oportunidades que los llevarían a las redes contrarias y poner en peligro el marco rival protegido por Tiago Volpi.

Al minuto 15, tras una jugada creada desde el cinturón del tapete verde y varios errores defensivos, Matías Alustiza, elemento auriazul, sacó disparo razo fuera del área grande donde el arquero rival no atajó bien la bala y entró en su marco.

La primera página le perteneció a los felinos, quienes buscaron desde el carril izquierdo con El Chavo quien hizo desplantes para hacerse dueño de su territorio, y así ser el blanco fijo del futbolista.

Para la segunda parte, los locales hicieron un cambio que les perjudicó. La salida de Jesús Gallardo por David Cabrera desequilibró el corazón del terreno de juego y los Gallos apretaron hasta conseguir su objetivo: igualar el marcador a un tanto.

Primero fue un penal confuso sobre Edson Puch, quien cobró desde la pena máxima cuando el reloj marcaba el minuto 64 del juego, y par de minutos después, falló al tirar a lo “Panenka”, pues Alfredo Saldivar, cancerbero de Pumas, aguantó hasta el último instante y atajó la redonda.

Parecía que eso sería de ánimo para los capitalinos. Al 76, Erbin Trejo, quien quiso mandar un centro, dirigió la esférica pegada al poste del Pollo Saldívar y romper el cero para lo suyos.

El resultado final fue 1-1 que dejó a Pumas en la séptima casilla de la Tabla General y así medir ese, en cuartos de final, a su acérrimo rival América, quien derrotó en casa a Santos y la victoria los colocó en la segunda plaza del certamen.

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos