Deportes

América, con hegemonía sobre Pumas en liguillas

Miguel Herrera tiene paternidad sobre los felinos como técnico de las Águilas

(VICTOR LEON/MEXSPORT)

El Clásico capitalino entre América y Pumas es el duelo más atractivo de los cuartos de final del Torneo Clausura 2018. Será la novena vez que estos equipos se vean las caras en una fase de eliminación directa y las Águilas tiene una paternidad sobre los felinos.

Ruggeri revela que Hugo Sánchez le dijo esclavo a Carlos Santos

Revelan que sí habrá juego de la Copa del Mundo Rusia 2018

De las ocho veces que se han enfrentado, en seis ocasiones los azulcremas han salido avantes. Han sido dos veces en cuartos de final, dos semifinales, tres finales y un repechaje. Su primer duelo en Liguilla fue en la final de la temporada 1984-85, en esa ocasión se disputaron tres encuentros para definir al campeón del futbol mexicano. En el primer encuentro empataron a un tanto, en el segundo igualaron a cero goles y en el partido definitivo América se impuso 3-1 para coronarse.
Las Águilas también se impusieron en la serie definitiva de la campaña 1987-88 y los Pumas por fin cobraron revancha en la final de la temporada 1990-91.

Su último choque de eliminación directa, en temporada larga, fue el repechaje de la 95-96, donde los de Coapa se impusieron y avanzaron esa Liguilla.

En torneos cortos también se han medido en cuatro ocasiones y el saldo es de tres triunfos por una derrota para las Águilas. Su última disputa en Liguilla en el Apertura 2015, donde los Pumas ganaron para avanzar a la final.

Pumas no sabe vencer al Piojo

Miguel Herrera, técnico del América, no sabe lo que es perder ante los Pumas y espera que esta paternidad se mantenga durante la fiesta grande del Clausura 2018.

El Piojo Herrera ha enfrentado a los felinos, como técnico de las Águilas, en ocho ocasiones y ha ganado los siete juegos, incluyendo los cuartos de final del Clausura 2013, y sólo han empatado uno, el que disputaron en la jornada 3 del presente torneo. Así que si se mantiene la tendencia, los azulcremas se impondrán sobre los universitarios en esta Liguilla.

Resultados del Piojo Herrea como DT del América ante Pumas

Clausura 2012, jornada 11, América 2-1 Pumas
Apertura 2012, jornada 15, Pumas 0-1 América
Clausura 2013, jornada 15,  América 1-0 Pumas
Clausura 2013, ida cuartos, Pumas 0-1 América
Clausura 2013, vuelta cuartos, América 2-1 Pumas
Apertura 2013, jornada 8, Pumas 1-4 América
Apertura 2017, jornada 3, América 2-1 Pumas
Clausura 2018, jornada 3, Pumas 0-0 América

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último