Deportes

Donald Trump pide apoyo para el Mundial del 2026

El Presidente estadunidense pidió sustento de los países de África y otros a través del mundo para la candidatura que Estados Unidos, Canadá y México

El presidente estadunidense Donald Trump pidió hoy el apoyo de los países de África y otros a través del mundo para la candidatura que Estados Unidos, Canadá y México han presentado para ser sede del mundial de Futbol 2026.

La solicitud del mandatario durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente de Nigeria, Muhammad Buhari, tuvo un tono más conciliador que el amago hecho en un mensaje en Twitter la semana pasada.

“Espero que todos los países de África y países a través del mundo, que vamos a apoyar, que de manera similar nos apoyen en nuestra candidatura junto con Canadá y México para la Copa Mundial 2026”, dijo el mandatario al inicio de su aparición.

Trump ‘sintió lástima’ por atletas paralímpicos y ya le respondieron

La semana pasada Trump defendió en redes sociales la propuesta tripartita, calificándola de fuerte, y lanzó una advertencia para los países que hagan cabildeo en su contra, en beneficio de Marruecos, el otro país que se ha presentado su candidatura.

“Sería una vergüenza si países que siempre apoyamos fueran a cabildear contra la propuesta de U.S. Porque deberíamos apoyar a estos países cuando no nos han apoyado (incluyendo en Naciones Unidas)” dijo la noche del jueves en un mensaje en Twitter.

Trump aludió el voto en Naciones Unidas en diciembre del 2017, cuando 128 de los 193 que la componen, votaron una resolución rechazando la declaración de Jerusalén como la capital de Israel hecha por el mandatario estadunidense días antes.

Ante reporteros en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, Trump dijo que su gobierno seguirá muy de cerca el proceso antes del anuncio formal de la FIFA sobre la selección de la sede, “y vamos a apreciar cualquier ayuda que den a esa propuesta”.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos