Otros Deportes

¿Por qué le decían el ‘Asesino del Ring’ a Universo 2000?

Andrés Reyes fue uno de los rudos más temibles de la lucha libre mexicana debido a su ‘castigo mortal’

Andrés Reyes, mejor conocido como Universo 2000 en el mundo de la lucha libre, se ganó otro mote que lo hizo aún más famoso y temible: “El Asesino del Ring”.

Y es que el menor de los Hermanos Dinamita inventó un castigo “mortal” que mandó al hospital a varios y los dejó fuera de circulación por muchos meses.

El terrible movimiento es una especie de “martinete” pero a la inversa, es decir, Universo 2000 cargaba de cabeza a sus oponentes pero los colocaba con la cara hacia afuera, y no en medio de sus rodillas como el otro castigo, y dejaba caer todo su peso sobre las cervicales del rival causándoles un gran daño.

La primera vez que Universo utilizó este castigo fue en el 2001, en la función llamada “Juicio Final” donde enfrentó en un máscara contra cabellera al acérrimo rival de su familia, el Perro Aguayo.

En los momentos finales de la batalla, el Dinamita dio a conocer su terrible castigo sobre la humanidad de don Pedro Aguayo que quedó inconsciente y perdió la cabellera. Al ser un castigo nuevo, don Andrés no fue descalificado.

Tras la victoria, Universo 2000 “bautizó” su castigo como “Martillo Negro” ante los integrantes del extinto Sindicato Negro y se convirtió en su el castigo de triunfos y derrotas.

Contrario a lo que pasó en el “Juicio Final”, Universo 2000 sufrió la que quizá fue su más dolorosa derrota gracias a que aplicó su castigo.

En el Aniversario 71 del Consejo Mundial de Lucha Libre se dio un cuadrangular de máscaras entre Rayo de Jalisco Jr., Dr. Wagner Jr., Canek y Universo 2000, una contienda de grandes expectativas.

Al final, el “Príncipe Maya” y el “Capo” fueron los dos perdedores que se jugarían las capuchas. Universo le aplicó el “Martillo Negro” a Canek y cuando se sentía ganador, fue descalificado a ser considerado un castigo ilegal, fue entonces que conocimos el rostro de Andrés Reyes.

Tras varias discusiones en torno al castigo, se llegó a la conclusión de que no era algo prohibido, por lo que Universo 2000 siguió utilizándolo y de esa manera dejó fuera de circulación a otros gladiadores como Damian 666, Halloween y hasta Blue Demon Jr.

https://youtu.be/99qo-Yi6ICk?t=17m44s

Descanse en paz, Universo 2000.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Luis García y Antonio Carlos Santos se lanzan apuesta previo al Pumas vs América 

Real Madrid va por el tricampeonato de la Champions League 

¿Sabías que Guatemala es el único país que no puede participar en torneos de la FIFA? ¿Por qué pasa esto? 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos