Futbol Internacional

Real Madrid va por el tricampeonato de la Champions League

El conjunto merengue eliminó al Bayern Munich (4-3 global) y jugará su cuarta final en los últimos cinco años del torneo europeo de clubes más importante

El Real Madrid dirigido por el francés Zinedine Zidane sigue haciendo historia, por lo menos en la Liga de Campeones de la UEFA toda vez que por tercer año consecutivo, disputará la gran final del torneo de clubes europeos más importante.

El conjunto merengue hizo buenos los pronósticos y se impuso a un impetuoso conjunto alemán Bayern Munich que tenía la misión de remontar el marcador adverso de 2-1 en e juego de ida, en el Santiago Bernabeu.

Los bávaros se pusieron al frente en el marcador de inmediato en el partido por conducto de Joshua Kimmich, pero eso no puso nerviosos a los madridistas que respondieron de inmediato por conducto del francés Karim Benzema al minuto 10.

Apenas comenzado el segundo tiempo, el arquero del Bayern, Sven Ulreich cometió un error garrafal, que al final pudo costarle la eliminatoria a su equipo, que dejó el balón a merced de Benzema que volvió a hacerse presente en el marcador, era el 2-1 (4-2 global) que parecía que sentenciaba las acciones.

Pero el Bayern no se cayó y al minuto 61, un viejo conocido del equipo blanco, James Rodríguez, volvió a darle esperanza al conjunto alemán que solo necesitaba un gol más para acceder a la final.

Con todo al frente, los dirigidos por Josef Heynckes no fueron capaces de hacer el gol que mataba, además de que el arquero Keylos Navas tuvo unas intervenciones increíbles para evitar la caída de su marco.

De esta manera, el Real Madrid jugará su cuarta final en cinco años, tercera consecutiva, y buscará su título 13 de Champions League para mantenerse como el máximo ganador de este torneo. Enfrentará al ganador de la serie entre Roma y Liverpool que hoy se define.

Desde que el torneo cambió su nombre a Liga de Campeones de Europa, solo dos equipos se habían clasificado tres veces a la gran final, el Milán en 1993-94 y 95, y la Juventus en 1996, 97 y 98, ambos equipos italianos ganaron una y perdieron las otras dos.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Liga MX y Ascenso MX confirman que ni Alebrijes, ni Tapachula estarán en Primera 

Luis García y Antonio Carlos Santos se lanzan apuesta previo al Pumas vs América 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos