Deportes

Brizio descarta por completo uso del VAR en la Liguilla

El responsable de los silbantes mexicanos explicó que sólo harán ensayos ‘offline’ porque aún no cuentan con la certificación

El presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio dejó claro que no se podrá utilizar el sistema de videoarbitraje (VAR) para la Liguilla que arranca esta noche, debido a que los requisitos se incrementaron y las capacitaciones de los silbantes todavía no cumplen con las estipulaciones de FIFA.

EX NOVIA DE CHICHARITO LLEGA COMO NUEVO FICHAJE DE TELEVISORA MEXICANA PARA EL MUNDIAL

El responsable de los silbantes mexicanos explicó que sólo harán ensayos ‘offline’ porque aún no cuentan con la certificación oficial, por lo que no se atrevió a dar una fecha en la que se empiece a utilizar dentro del futbol nacional.

«Quedamos por encima de lo que nos pedían, que eran 5 partidos en vivo, y nosotros tuvimos muchos encuentros del Torneo Sub 13, cotejos de Tercera División, sin embargo, se necesitaban 70 duelos por persona para su capacitación. En relación al VAR, se han incrementado los requisitos, por lo que no es posible arrancar en la Liguilla. Estamos trabajando muy duro y haremos ensayos en los partidos de la Liguilla”, señaló.

Brizio advirtió que aún con el uso del VAR los árbitros seguirían cometiendo errores: “El tema del VAR no va abatir el error arbitral, con el VAR va a tener remedio y lo conforman los árbitros que deben estar capacitados y un grupo de ex árbitros, necesitamos que sigan practicando y hoy van a estar en CU”.

Añadió que sostendrían una reunión con los integrantes de la Selección Mexicana para explicarles, al menos en teoría, cómo funcionará este sistema que se implementará en el Mundial de Rusia: «Vamos a tener una platica con la Selección Nacional de México, porque el Mundial se va a jugar con VAR. Se está solicitando al rival de México, que es Escocia, para que tengamos un ensayo del VAR, pero offline ya que no contamos con la certificación”.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último