Atleti y Marsella se citan en la final de la Europa League

Españoles y franceses se disputarán el segundo título más importante a nivel de clubes tras eliminar al Arsenal y Salzburgo, respectivamente

Por AP

Atlético de Madrid buscará su tercer titulo de la Europa League mientras que el Olympique de Marsella tratará de levantar la copa por primera vez, después de que ambos clubes avanzaran a la final tras eliminar en las semifinales al Arsena de Inglaterra y el Salzburgo de de Austria.

¿De nuevo juntos? Mishelle de Enamorándonos no olvida a Renato Ibarra

La ilusión de Arsenal de despedir al técnico Arsene Wenger con un título se esfumó al sucumbir 1-0 ante los Colchoneros.

El resultado en el partido de vuelta también implica que los Gunners se perderán la Champions League por segunda temporada seguida.

Gracias al gol de Diego Costa en los descuentos del primer tiempo, el Atlético avanzó con un 2-1 a su favor en el global.

En Austria, gracias a un tiro de esquina mal otorgado y a un tanto del zaguero portugués Rolando en el último suspiro de los tiempos extra, Marsella salió adelante de un partido que se complicó, al superar en el global 3-2 a Salzburgo

Los toros rojos, que había perdido 2-0 como visitante en la ida, se impusieron en el tiempo regular de la vuelta por ese mismo marcador, gracias a un tanto de Amadou Haidara y aun autogol de Bouna Sarr. sin embargo, fueron eliminados con un gol a minutos de que finalizaran los tiempos extra.

La final será el 16 de mayo en la ciudad francesa de Lyon y el escenario será el Parc Olympique Lyonnais.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo