Cota sueña con quedarse en Chivas para jugar el Mundial

Tres veces le tocó ir a la máxima cita de la FIFA a nivel de clubes, pero nunca jugó pues Miguel Calero era el titular

Por César Huerta

Rodolfo Cota ya fue tres veces a un Mundial de Clubes, pero nunca jugó. En Pachuca, el dueño del puesto era el colombiano, Miguel Calero. Ahora, el guardameta vive momentos de incertidumbre, pues no sabe si Chivas lo comprará o tendrá que volver a Grupo Pachuca, que lo enviaría a León. Pero tiene claro lo que desea: mantenerse en el Guadalajara para estar en la cancha por primera vez en el torneo que organiza la FIFA.

Conductora Marion Reimers evidenció a usuario de twitter que amenazó con violarla

¿De nuevo juntos? Mishelle de Enamorándonos no olvida a Renato Ibarra

“Sí, depende ya mucho de la directiva, es así la verdad: no está en mis manos el que me pueda quedar acá. Eso en su momento Jesús (Martínez, presidente de Grupo Pachuca,  y la directiva de Chivas son quienes se van a encargar de definir mi futuro”, explicó este jueves.

“La otra es que obviamente me encantaría poder ir a un Mundial de Clubes. Es un sueño: me tocó ir a tres, no jugué porque tenía un gran arquero que en paz descanse como era Miguel Calero. Pareciera que es como la posibilidad que tengo de jugar un primer Mundial de Clubes. Así que sí me gustaría ir, pero también las decisiones no las puedo tomar yo”, añadió.

En Chivas le dijeron que harían lo posible porque se quede. “Hablé con ‘Paco’ (Francisco Gabriel de Anda) antes de salir de vacaciones y me dijo que iban tratar de hacer todo lo posible porque uno se pudiera quedar acá. Es todo lo que hablé con él y mientras me dijo ‘Paco’ que disfrutara las vacaciones y ahí nos vamos avisando lo que va pasando”, detalló.

Y Grupo Pachuca le prometió darle facilidades para quedarse en el Guadalajara. “Me habló Jesús (Martínez) y me comentó algo así que había la posibilidad de ir a León. Está claro que pertenezco a Pachuca y creo que Jesús tomará la mejor decisión para mí y para mi familia. También es importante ver por la familia, cómo se sientan ellos. A Jesús lo conozco de años y estoy muy agradecido con él porque me dio la oportunidad de debutar en Primera División con Pachuca. Obviamente, sabe que lo estimo, lo aprecio mucho y estoy con él, pero me dejó la posibilidad de que si Chivas hace válida la compra, no me va negar que me quede”, reveló.

Ahora, no le queda más que mantenerse en calma mientras se define su futuro. “La verdad, estoy tranquilo por lo que hemos hecho como grupo. Ese lado me deja muy tranquilo, siempre he tratado de trabajar para que nos salgan las cosas de la mejor manera, para que nos vaya bien como grupo y mí en lo personal. Bien o mal, si me equivoqué o no, la verdad es que estoy muy tranquilo con toda la gente acá, porque siempre quise dar lo mejor acá”, finalizó Rodolfo Cota.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo