Deportes

Definidos los duelos de semifinales del Clausura 2018

Habrá nuevo campeón tras la eliminación de los Tigres

Toluca, América, Santos y Tijuana son los cuatro mejores equipos del Torneo Clausura 2018 tras haber conseguido su pase a las semifinales y ahora se disputarán el pase a la final en busca del título de la Liga MX.

Las chicas de los cuartos de final del Clausura 2018

Los mejores memes del Clásico de España

La primera serie será protagonizada por los Diablos Rojos y los Xolos, el número uno contra el siete de la general. Toluca calificó a esta fase después de superar al Morelia; sin embargo, lo hizo sufriendo ya que empataron a cuatro goles en el marcador global y su pase lo obtuvo gracias a la mejor posición en la que terminó en el torneo regular.

Por su parte, los tijuanenses dieron la sorpresa al eliminar al Monterrey. En la ida empataron a un tanto y en la vuelta los caninos se impusieron 2-1 en la mismísima casa de los Rayados.

En cuanto al duelo directo entre Toluca y Xolos, su último enfrentamiento fue en la jornada 17, donde los fronterizos salieron triunfadores por la mínima diferencia, en el Estadio Caliente. En Liguilla se han enfrentado en dos ocasiones. En el Apertura 2012, se midieron en la final, en la que Tijuana se proclamó campeón con un marcador global de 4-1 y en el Clausura 2014 chocaron en cuartos de final, con saldo a favor de los Diablos Rojos.

La otra semifinal tendrá el duelo entre América y Santos. Las Águilas calificaron con cierta facilidad al vencer en los dos juegos a los Pumas e imponerse con un marcador global de 6-2. Mientras que los guerreros se repusieron ante Tigres de una desventaja de dos goles y empataron el global a dos tantos para avanzar por su mejor posición en la tabla, donde finalizaron cuartos y los regios quinto.

De igual forma que la otra serie, el último partido entre ellos fue en la última jornada de la fase regular y los azulcremas se impusieron 1-0. en la fiesta grande, durante torneos cortos se han medido en cinco ocasiones y el saldo es favorable para los laguneros con cuatro triunfos (Verano 99, Apertura 2002, Apertura 2010 y Clausura 2014); por uno de los azulcremas (Clausura 2005).

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos