Toluca pasa de panzazo a la semifinal del Clausura 2018

El obtener el primer lugar en la tabla general le dio el pase a semifinales a los dirigido por Hernán Cristante, pues igualaron en global 4-4 con Morelia

Por Juan Carlos Cerda

Monarcas Morelia desperdició 90 minutos de juego en el Estadio Nemesio Díez, después de ver que en 1 minuto con 30 segundos pudieron anotar dos goles, mismos que significaron el empate, no solo del partido sino global, pues Toluca tuvo entre las cuerdas a los michoacanos todo el encuentro, obteniedo así el boleto a semifinal del Clausura 2018, pero también se van con un pésimo sabor de boca.

Continuidad de Antonio Mohamed en Rayados sigue en el aire

Los dirigidos por Hernán Cristante dejaron ver que no son un equipo peligroso y mucho menos tienen consistencia en 180 minutos que rodó el balón en los Cuartos de Final. Siempre que estuvieron al frente en la pizarra los mexiquenses bajaron el ritmo y la confianza se apoderó de ellos, creyendo que su oponente nunca iba a reaccionar y casi los echan del certamen mexicano.

Cristian Borja fue el primero en romper el cero en el marcador. El elemento de los escarlatas fue quien puso en marcha lo que sería una tarde tranquila para los del infierno, ya que doblegó al portero Roberto Sosa con un sublime escopetazo fuera del área, colocando el balón en la esquina izquierda del guardameta.

Para la segunda página, ambos equipos tuvieron un duelo de toma y daca para que el marcador no se moviera, pues los cambios hechos por ambos estrategas, Hernán Cristante y Roberto Hernández, respectivamente, hicieron que el balón rodara en gran parte en el cinturón del tapete verde.

A cinco minutos del silbatazo inicial comenzó lo cardiaco. Primero, Rubens Sambueza. El jugador de Toluca cobró un tiro libre que no dejó duda que ya estaba practicado, pues entró al ángulo de Sosa, quien se estiró, pero no pudo hacer nada por evitar ver por segunda ocasión su marco caer.

Cuando parecía que los 'Diablos Rojos' se adjudicaría el ticket a la siguiente fase, los visitantes llenaron su auto de gasolina y en menos de dos minutos igualaron la brillosa de manera inesperada, aprovechando también los errores defensivos. Los goles fueron creación de Emanuel Loeschbor al '92 y Miguel Sansores al '93.

Con este resultado y por obtener el primer puesto en la tabla general, Toluca pasa automáticamente a semifinales de la Liga MX, donde se medirá a su similar de Xolos de Tijuana, equipo que sorprendió al eliminar a su similar de los Rayados de Monterrey.

PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo