Mohamed Salah, el futbolista que invierte su dinero en ayudar a su pueblo natal

A pesar de que se ha convertido en un ídolo dentro del balompié internacional, el jugador egipcio continúa con sencillez.

Por Publisport

Mohamed Salah se ha convertido en uno de los futbolistas más populares del momento, tras su buen actuación dentro del terreno de juego que ha tenido con el Liverpool, equipo con el que logró su pase a la gran final de la UEFA Champions League.

Sin embargo, poco se habla del lado humano y solidario que tiene el futbolista egipcio, quien invierte gran parte de su dinero para apoyar a su pueblo natal. Muestra de ello fueron los 450 mil dólares que donó para dos hectáreas a Basyoun para construir una planta de tratamiento de aguas para subministrar en la región que se encuentra en necesidad.

Te puede interesar: La prueba de que Nicolás Castillo dejaría a Pumas 

De acuerdo con la información The Sun Mohamed Salah estaría invirtiendo parte de su dinero en la construcción de un hospital y una escuela, además de comprar una ambulancia e incubadoras para los bebés prematuros, así mismo como gastar mensualmente 5 mil dólares en comida para las familias con mayor necesidad en su pueblo natal de Egipto.

"No puedo decirte lo mucho que significa para nosotros, honestamente. Lo que ha hecho por nosotros y por Egipto simplemente no puedo explicarlo, en absoluto. Todavía viene a su aldea y nos visita. Para nosotros no es un extraño y nunca lo será", mencionó un docente de Egipto, quien también narró una anécdota con el futbolista del Liverpool, afirmando que una ocasión le dijo que debería andar con seguridad, tras el ídolo en el que se ha convertido, a lo que Salah le respondió: "No ando por mi ciudad natal con seguridad, este es mi hogar".

So proud of how far this project has reached #SayNoToDrugs

A post shared by Mohamed Salah (@mosalah) on

TE RECOMENDAMOS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo