Millonaria suma obtendrá el campeón en Rusia 2018

Después de que en España 1982 el campeón del certamen obtuviera 0 millones de dólares, el porcentaje creció hasta un 380 por ciento

Por Publisport

La FIFA dio a conocer el monto que recibirá el campeón del mundo en Rusia 2018. La selección que se corone en tierras mundialistas recibirá 38 millones de dólares, mientras que el segundo lugar obtendrá la suma de 28 y el tercero obtendrá 24 MDD.

La prueba de que Nicolás Castillo dejaría a Pumas

En general se repartirán 400 millones de dólares en premios. Esta cifra es la más alta que se ha hecho a lo largo de la historia en una Copa del Mundo y superó a Brasil 2014 con un 12 % de incremento. 

En comparación a España 1982, donde se repartieron en total de 20 millones, la suma es bastante alta, dejando en claro que el futbol es el deporte más visto y practicado en el planeta.

Quienes caigan en la fase de grupos obtendrán 8 millones de dólares; en cuartos de final 16; en octavos 22 y el cuarto sitio será premiado con 22 millones de dólares.

A 37 días de que ruede por vez primera el balón en Moscú, las expectativas son altas para que el campeonato sea el más visto.

PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo